La pregunta de siempre después de toda separación es “¿debería ser amigo de mi ex?”. Existen puntos de vista contrarios sobre esto con algunos que dicen que “sí” y otros que dicen que “no”, pero la verdad es que esto dependerá de tu ex y tú; y de la relación que tuvieron y que tienen en la actualidad. Así que, ¿cómo determinas si debes seguir siendo amigo de tu ex?

Determina si ambos pueden dejar atrás toda la negatividad producto de la separación. Para la mayoría una ruptura amorosa tendrá un efecto emocional negativo. Sin importar cuán amigable fue la separación, siempre habrán ciertos sentimientos de pérdida, de dolor y frustración y podrían necesitar cierto tiempo alejados el uno del otro para que puedan lidiar con esos sentimientos.

Deben ser amigos solo si han lidiado con esa carga emocional negativa. Si todavía sienten un resentimiento prolongado hacia tu ex, entonces resuelve eso primero para que puedan ser amigos.

¿Existe cualquier sentimiento romántico persistente en ambos lados? En cualquier separación amorosa, al menos uno de los dos no estaba listo para la ruptura, incluso si ya la veía venir. Así es cómo funcionan las emociones. ¿Esperas que tu ex regrese siendo su amigo o ya pasaste de tu ex y solo deseas su amistad? ¿Qué podemos decir de tu ex? Puedes deducirlo del trasfondo que existe entre ustedes. Si una densa energía emocional permea en su relación, entonces no están listos para ser amigos. Solo estarán listos cuando el sentimiento amoroso emocional haya quedado atrás de tal forma que tu ex solo sea una amistad más.

¿Deseas lo mejor para los aún si lo mejor no incluye a la otra persona? Solo debes ser amigo de tu ex si de verdad deseas su felicidad aún si esa felicidad no te incluye a ti. ¿Deseas que tu ex sea feliz o esperas que tenga una vida miserable y en apuros por al menos un año? Una complicación después de una ruptura es desear que la otra persona se la pase de lo peor por algún tiempo como demostración de la devastación que atraviesa producto de la ruptura.

De algún modo nos imaginamos que si tu ex se siente miserable por un período prolongado de tiempo, seguramente nos tuvo que haber amado. Pero si se recupera “demasiado rápido” entonces esos sentimientos hacia nosotros a lo mejor no fueron tan profundos. Para que puedan ser amigos tienes que seguir con tu vida y dejar de estar pendiente de una relación que ya acabó.

¿Has superado ya la necesidad de que tu ex se sienta miserable y pase de luto por ti? ¿Lo ha hecho tu ex también? Puedes darte cuenta de ello por las cosas que ambos hacen y los sentimientos que tienen. Si tu ex continúa insistiendo en cómo parece que ambos se han recuperado bien de la relación entonces tal vez haya un problema. ¿Te resiente que tu ex esté disfrutando la vida? ¿Le resiente a tu ex que tú la estés difrutando? Entonces, si esto es así, no deberían de ser amigos.

¿Estás listo para hacerte a un lado cuando tu ex comience a tener citas? La prueba de tu buena disposición para ser amigos es si puedes apoyar e incluso motivar a tu ex a que conozca a otras personas. Sientes un odio asesino recorrer tu cuerpo con solo la idea de imaginar a tu ex saliendo con otra persona? ¿Te sientes claramente molesto cuando tu ex parece estar interesada en alguien más? ¿Cómo te sientes cuando tu ex vuelve a ver a otra persona del mismo modo que solía verte a ti? Si tu ex está saliendo con alguien más, tu corazón se acelera y la presión sanguínea aumenta, entonces no estás listo para ser amigo de tu ex. Esto es cierto para tu ex también. Si tu ex hace comentarios sarcásticos sobre tus citas o se enoja cuando miras a otras personas, entonces tu ex podría no ser buen material para una amistad.

¿Están ambos de acuerdo en el significado de ser “solo amigos? Ser amigo de tu ex requiere que definan claramente lo que la amistad significa para mos. ¿Tiene tu ex acceso a los mismos privilegios que tuvo cuando salían? Si algunos privilegios están ahora prohibidos, ¿cuáles son? ¿Cuál será el comportamiento adecuado en cuanto al contacto físico? ¿Son los abrazos todavía parte del trato amistoso y si es así, qué clase de abrazos? ¿Puede visitarte cuando sea que guste y si no qué esperas que haga antes de visitarte? Si pueden definir con claridad los términos y limitaciones de su amistad, entonces estarán listos para tener una buena amistad.

Ser amigo de tu ex puede ser una buena experiencia o puede ser una experiencia emocionalmente tensa que los confunda y los hiera peor. Solo debe ser amigo de tu ex si pueden ser amigos y solo eso. Si pueden limitarse a ser nada más amigos, entonces podrán tener una buena amistad.

Sin embargo, si no puedes olvidarte de tu ex, entonces aprende en el Manual Seduce Mujeres la forma de reconquistar a tu ex y salvar a tu relación de la amistad o del completo olvido.

Loading...