Todos sabemos cuán difícil debe ser conocer gente si eres demasiado tímido para inclusive abrir tu boca. No puedo prometerte curar la fobia social completamente, pero aquí tienes algunas maneras que puedes usar para conducirte mejor y superar tu ansiedad social.

1) Piensa en tus fortalezas

Escribe las cosas que te gustan de ti mismo. Pueden ser tus logros pasados, tus destrezas o incluso tus valores y creencias. Memoriza la lista y siéntete ORGULLOSO de ello. Esta es tu identidad principal y donde tu mente piensa que estás parado en el mundo.

Memoriza la lista y pienza acerca de ello mentalmente de 2 a 3 veces diarias y cuando sea que sientas que estás nervioso.

2) No te sientas obligado a hacer algo solo porque “tienes que”

En cualquier situacion, puedes sentirte mejor diciendo “Me encanta” en lugar de “Tengo que”. “Tengo que” sugiere automáticamente que estás bajo presión, tienes temor y crees que podrías fallar, cuando dices en cambio “Me encanta” puede brindarte un sentimiento especial de poder, de tener todo bajo control.

Así que en lugar de decir “tengo que coquetear con las chicas”, di mejor, “Me encanta coquetear con ellas”.

En lugar de decir “Tengo que hablar con la gente”, di mejor, “Me encanta hablar con la gente”.

3) Aprende destrezas para comunicarte

Lee libros sobre destrezas para comunicarte e inteligencia emocional. Después de todo, ¿cómo puedes sentirte seguro con algo que no comprendes? La mayoría de mis clientes “tímidos” o “socialmente ansiosos” ven cambios dramáticos en sí mismos y en sus relaciones una vez aprenden destrezas asociadas con las siguientes áreas:

a) Conciencia emocional
b) Conciencia social
c) Auto-gestión
d) Gestión de las relaciones

Todos estos tópicos son cubiertos en la mayoría de los libros que encontrarás sobre comunicación y destrezas sociales, incluyendo mi “Manual Seduce Mujeres”.

4) Desconecta tu auto-estima de la opinión de las demás personas

Deja de preocuparte sobre lo que otros piensen de ti. Repite para ti mismo, “No necesito la aprobación de – fulano – para sentirme a gusto conmigo mismo”. Luego piensa en las cualidades que has listado en el punto 1.

5) Haz labor voluntaria en algo que disfrutes

Sal y colabora para alguna causa en la que creas. Este te permitirá interactuar con otra gente que piensa igual que tu dentro de un ambiente seguro.

6) Aprende técnicas de relajación

Consigue algunos libros sobre meditación y aprende algunas técnicas básicas de relajación. Reconoce los síntomas físicos que tu cuerpo te da cuando comiences a sentirte nervioso y usa ejercicios de respiración para calmarte antes de que tu cuerpo se tense.

7) Ten listos algunos temas de conversación

Lee sobre los eventos recientes de modo que tengas suficientes temas que podrías usar para hablar con amistades o con extraños. Si vas a una fiesta, piensa con quien te encontrarías y prepara algunos temas potenciales para cada persona. Esto podría parecer como mucho trabajo que hacer al inicio, pero de un momento a otro será automático para ti hacer esto que ni siquiera pensarás en que es un trabajo, ¡más bien será un pasatiempo!

8) Practica UNA destreza a la vez

No te fuerces a hacer más de lo que puedes dar. Practica nada más una destreza social a la vez, pero practícala BIEN. Por ejemplo, si solo deseas practicar decir “hola” y sonreir a una persona, entonces practica SOLO eso hasta que te sientas cómodo con ello haciéndolo de forma natural con extraños. Si deseas enfocarte en coquetear, entonces céntrate en UNA SOLA técnica hasta que sea parte de tu naturaleza desenvolverte de esa manera.

Loading...