Si ya has sido infiel en el pasado, es posible que creas que ser infiel es divertido. Existen muchas razones para que pienses así. La primera puede ser lo excitante de la posibilidad de que te descubran. Muchas personas que son infieles buscan sentir la excitación que les reporta sentir que puedan ser descubiertas.

Lo que quizás veas es la ilusión de ver a tu pareja molestándose para luego perdonarte o incluso poner más de su parte para mantener todo tu amor y atención. Esto es generalmente una fantasía que dista mucho de lo que realmente pasaría si tu pareja descubre lo que has estado haciendo.

Otra razón por la que quizás pienses que serle infiel a tu pareja es divertido se deba a que no estás recibiendo de tu relación todo lo que realmente deseas. Es posible que te sientas desatendido y por eso salgas a buscar a alguien más que llene ese vacío en ti. Esto es común y puede que no haya comenzado de esa forma. Muchas de las personas que terminan sus relaciones mediante la infidelidad comienzan una nueva precisamente con la persona que los acompañó en su última aventura. Al menos por un rato.

Algunas veces ser infiel es divertido porque está permitido en una relación. Esto puede ser porque el otro miembro de la pareja desea una relación abierta o porque a ambos les guste ver a su pareja con otra persona. Esto ya es común y se está volviendo más y más visible en muchas parejas. Se necesita de mucha confianza para que esto funcione, pero puede ser una forma divertida de darle sazón a una pareja que tenga algunos problemas.

Las desventajas de ser infiel

Cuando decides serle infiel a tu pareja es posible que al principio pienses que es sólo un pensamiento vago. Esta es una reacción normal. Es posible que desees tener una relación física con una persona atractiva o con una persona a la que puedas amar. Pero eso no significa que lo debas hacer.

Si decides ser infiel, es posible que te llegues a sentir mal contigo mismo por haberle sido infiel a la persona que realmente te gusta. Esto puede causar que realmente sientas que sí hiciste algo malo y que pagarás por eso al final. Y todo lo malo se paga. Cosas como estas siempre buscan una forma de llegar hasta los oídos de la persona a la que le has sido infiel. Incluso es posible que sientas la necesidad de contarle luego acerca de esto. Es mejor que pienses en todo esto antes de serle infiel. Incluso aunque pienses que sea divertido, pudieras crear problemas a largo plazo para ti y para tu relación.

Otro problema es que quizás te sea difícil tener una cita con alguien luego de que tu anterior relación se hay terminado por esta causa. Cabe la posibilidad de que tu anterior pareja esté muy herida y le diga a todo el mundo que la relación que ustedes tenían se terminó porque le fuiste infiel. Esto podría traerte dificultades para encontrar una nueva cita, sin importar cuál sea tu propósito o que sólo busques diversión.

Si eres infiel o planeas serlo debes estar consciente de los problemas que te puede traer, porque eso es lo único que acarrea: PROBLEMAS. Muchas veces las personas no quieren estar con quienes les son infieles aunque digan a veces lo contrario. Esto se traduce en dos opciones: o tienes mucha, mucha confianza con tu pareja o le engañas a sus espaldas. Esto depende de ti y de la relación que tengas y cómo quieras continuar, si haciéndola mejor o pensando sólo en ti. Esta es una decisión que tendrán que tomar tú y tu pareja a mediano y a largo plazo.

Loading...