Tal vez hayas oído historias…A lo mejor fue un pariente, o un amigo, o tal vez estuviste viendo un “talkshow” y alguna atractiva zorra estaba contando cómo ella y su marido se conocieron.

Están tan enamorados. Tienen el matrimonio perfecto. No pueden imaginarse el uno sin el otro.

Pero nada de eso comenzó de esa manera.

De hecho, ella no estaba muy interesada en él cuando recién se conocieron.

Pero él la persiguió y no apartó un dedo del renglón en su obcecada obesesión. Fueron meses, tal vez incluso años, hasta que ellá finalmente mordió el anzuelo.

Hay un refrán: “La mayoría de las mujeres se entregan más por debilidad que por pasión; de ahí que, por lo común, los hombres decididos triunfen más a menudo que los otros, aunque no sean más dignos de ser amados.”

Pero vamos, ella SÍ mordió el anzuelo. Cayó rendida a los pies de él completamente enamorada… y han vivido en un mundo de ensueño — Felizmente casados desde entonces.

¿Cómo fue todo esto posible?

Me imagino que ya has leído, más de alguna vez si es posible, que una mujer sabe en cuestión de minutos de conocer a un hombre si ella está románticamente interesada o no en él. ¿Es colocado en la categoría de material para relación o no? ¿Amigo o amante? ¿Aventura o no?

¿Cómo puede EVENTUALMENTE una mujer enamorarse de un hombre por quién INMEDIATAMENTE ella no sintió atracción?

Bueno, déjame exponer mi punto aquí hoy.

Y este “punto” está relacionado con la misma esencia de ser un Don Juan. El meollo de convertirse en un verdadero “ladies man” como siempre quisiste ser.

La clave para con las mujeres, la clave para estar rodeado de mujeres, la clave para ser la envidia de todos tus amigos y la clave para ser un Don Juan es Perseverar con Confianza.

Perseverar con Confianza consiste en decidir lo que quieres e ir a por ello… y hacerlo con una gran sonrisa, a pesar de los numerosos obstáculos que encuentres a lo largo de tu camino.

¿Qué clase de obstánculos te estoy hablando?

Bien, por ejemplo, incluye cosas tales como:

* Ella no te devuelve las llamadas
* Ella no puede o reprograma una salida
* Ella no coquetea contigo o se ríe con tus chistes
* Ella se vuelve alguien difícil con quien hablar
* Ella parece estar interesada en alguien más
* Y, en general, ella no pone de su parte o se sale del camino para comunicar que está interesada en ti.

En palabras claras, los obstáculos son simplemente cómo una mujer actúa cuando no está ALTAMENTE INTERESADA en ti.

Ahora… cuando hablamos de Perseverar con Confianza, mas que nada hablamos de mujeres que no te conocen. Mujeres que recién acabas de conocer. O mujeres con quienes no has pasado un tiempo significativo. No hablamos aquí de mujeres que has conocido (y has tenido un amor platónico) por años.

Empleamos entonces las técnicas de la Perseverancia con Confianza para conseguir el interés inicial de parte de ella, para hacer que ella de relaje y se abra, para conseguir su número telefónico y para conseguir la primera salida. La Perseverancia con Confianza no es una excusa para continuar persiguiendo a una mujer por la que estabas loco, pero que te conoce muy bien y no tiene para nada interés en ti.

Ahora, existen básicamente dos maneras para lidiar con la situación donde tu estás interesado en la chica, pero ella no está así como loca por ti.

1.- Puedes rendirte, pasar la página, decir ¡SIGUIENTE! Y buscar alguien que sí esté interesada en ti.

Esta es una estrategia popular entre los hombres que comienzan a aprender el “juego”. Es la manera fácil y segura para lidiar con las mujeres. Y es lo que muchos aprenden a hacer mientras maduran y comienzan a darse cuenta cuánto tiempo hay desperdiciado persiguiendo a una mujer que no estaba interesada en ellos.

Claro, el punto en contra de este proceder es que al final NO TE QUEDAS CON LA CHICA.

Y el error más común que los hombres hacen cuando emplean esta estrategia es la de PASAR con otra chica muy temprano. Coquetean con una mujer y si ella no corresponden – SIGUIENTE. Le dejan un mensaje de texto en su móvil y si ella no corresponde – SIGUIENTE. Planean una salida pero a último minuto ella decide cancelar – SIGUIENTE.

En resumidas cuentas, PASAN de una mujer cuando ella no demuestra un INMEDIATO ALTO INTERÉS.

Podrías decirme, ¿Y qué hay de malo con esto?

Ya te dije, NO TE QUEDAS CON LA CHICA QUE TE GUSTA.

Pero bueno, el error aquí está que estuviste filtrando mujeres basado simplemente en su nivel INICIAL de interes en ti. Estás basando tu filtro con las mujeres sobre si ellas se muestran INMEDIATAMENTE atraídas por ti o no.

Esta no es una estrategia CONSISTENTE que se diga y no es la empleada por un verdadero Don Juan. Ya que plantea un bajo nivel de juego, compromiso y temor incluso.

Aparte de que ya te dije que es una muy MALA estrategia.

Es mala porque tu estás esperando que una mujer que acabas de conocer, con quien solo has hablado unos 3 o 4 minutos, o menos, muestre señales de alto interés. Estás esperando que una mujer que apenas conoces y que no te conoce para nada, se excite a niveles orgásmicos por ti con el prospecto de pasar un tiempo contigo.

Esperar un alto interés inmediato ¡NO ES REALISTA!

Ahora, desde luego, es posible que esto pasará, que ella se siente sobrecogedoramente atraída por ti…. tal vez porque eres su tipo físicamente hablando, le recuerdas a alguien por quien ella se sintió loca (tal vez su tío Pepe), ella está increíblemente desesperada en el momento o estabas en lo mejor de tu juego cuando la abordaste y lograste dejarla atónita.

Todas eta cosas son posibles, pero no debes confiar en estas situaciones.

Mira, cuando tu estrategia involucra filtrar mujeres basado en su nivel inicial de interés, estás poniendo tu futuro entero en las manos del destino. Si ella se siente inmediatamente atraída a ti — ¡fabuloso! Si no — ¡SIGUIENTE!

Ser un Don Juan no es cuestión de filtrar mujeres y pasar a la SIGUIENTE mujer. Cualquiera puede filtrar mujeres basado en su nivel inicial de atracción. Eso no requiere ninguna habilidad. Todo lo que requiere es no tener miedo al rechazo y abordar bastantes mujeres… hasta que algún día suceda que tengas la suerte de encontrar alguna, que por alguna extraña razón, se sienta inmediatamente atraída a ti.

Ser un Don Juan es asunto de conseguir a la mujer que deseas. Y es cuestión de tomar a una mujer que muestra un interés bajo a moderado de atracción y, siguiendo unos principio sencillos, convertir eso en un nivel alto de interés, y de ser posible, en un deseo sobrecogedor de verte desnudo.

O 2.- Puedes PERSEGUIRLA

Ahora la “persecusion” es donde todo se pone truculento y complicado.

Puedes perseguirla de tal modo que parezcas DESESPERADO, como la mayoria hace. O puedes perseguirla de tal modo que parezcas CONFIADO, FUERTE, CARISMÁTICO… como hace todo Don Juan.

Así que hablemos de cómo un Don Juan persigue a una mujer. Hablemos de las 6 características de Perseverar con Confianza.

Y recuerda, que Perseverar con Confiana no es solo persistir, es el proceso de mostrar ciertas características de personalidad que te hacen más atractivo para las mujeres … mientras las persigues.

1.- Un Don Juan nunca se enoja

Un Don Juan está siempre en completo control de sus emociones. No se enfada cuando una mujer no le regresa las llamadas. No se deprime cuando ella cancela una cita. No se pone celoso si coquetea con otro hombre. No se pone iracundo cuando ella no llega a la cita o aparece tarde.

Él no reacciona de ninguna manera porque YA SABE que estas tonterías ocurrirán. Él sabe que las mujeres son débiles de caracter. Las mujeres son de humor variable. Las mujeres son ilógicas e inconsistentes. (Especialmente las mujeres con un nivel bajo a moderado de interés inicial).

Él también comprende que es DEMASIADO TEMPRANO como para esperar un comportamiento positivo.

Recuerda, se trata de mujeres que apenas y te conocen. Tal vez mujeres que conociste en el centro comercial, en la calle, en la tienda. No tienen ninguna razón TODAVÍA para mostrar signos de alto interés. Es tu trabajo de Don Juan darle las razones. Pero requiere un poco de esfuerzo y tiempo.

Ahora, entre más alto sea el nivel de interés, menos flaqueará, menos humor variable, menos ilógica y menos inconsistente se comportará. Pero, no tenemos que perseguir mujeres altamente interesada, ¿o sí?

2.- Un Don Juan pasa de su Ego

Algunos están muy preocupados por salir lastimados, demasiado preocupados de que se aprovechen de ellos, demasiado preocupados para hacer el ridículo y muy preocupados por que las cosas resulten mal.. como para ser efectivos persiguiendo mujeres.

Un Don Juan no se preocupa de estas cosas. Un Don Juan no tiene miedo al rechazo, no tiene miedo a ser usado, no tiene miedo a hacer el ridículo y no tiene miedo de fracasar.

Si auto-estima es alta y fuertemente cimentada. Él es feliz y ama la vida. Y las acciones de las mujeres débiles de caracter, de humor variable e ilógicas no van a cambiar eso. Y esta es la base de una alta auto-estima que le da la confianza para perseguir mujeres que no parecen nada interesadas en él.

Podrías incluso deicr que un Don Juan ama el DESAFÍO de disparar los niveles de interés de una mujer, obtener su número de teléfono, conseguir la primera cita y convertir su bajo interés en uno alto.

3.- Un Don Juan no es ningún perezoso.

Perseverar con Confianza no es necesario cuando una mujer está altamente interesada en nosotros desde el comienzo (en otras palabras, cuando tenemos SUERTE). Perseverar con Confianza es necesario cu ando una mujer tiene un nivel bajo a moderado de interés inicial por nosotros.

Así que debemos de esperar problemas. Esperar obstáculos. Esperar que ella no regrese nuestra llamada, o que ella cancele la cita, o que ella no se presente, etc…

Y estamos preparados para lidiar con eso. Estamos preparados para lidiar una y otra vez (hasta que obtengamos un NO definitivo). Estamos preparados para tener que cancelar citas o alterar los planes (siempre hay que tener plan de contigencia). Estamos preparados para su comportamiento errático, incosistente e incluso confuso (y lo ignoramos). Y estamos preparados para TRABAJAR nuestro camino para sortear los obstáculos, la confusión, los problemas y otro drama para conseguir lo que queremos.

Conseguirse una mujer no siempre es fácil. Algunas veces tenemos que luchar un poco. Pero como dice el dicho, “cualquier cosa que valga la pena, vale la pena el esfuerzo”.

(Nota especial: hay un número de estrategias fantásticas que uno puede usar para incrementer la probabilidad de obtener el número, hacer que corresponda la llamada o que acepte una cita y que se presente. Ya hablaremos de ello en otra entrega).

4.- Un Don Juan tiene opciones

Una de las principales razones que un Don Juan es capaz de estar en control de sus emociones, es que él no se preocupa ni se enoja por nada, porque siempre está persiguiendo a varias mujeres a la vez.

Él se da cuenta que cuando comienza su persecusión de una mujer en particular, las cosas puede que no lleguen a funcionar. Tal vez nunca ligue con ella y él estás completamente preparado para lidiar con la situacion. Así que tiene más opciones a su alrededor.

¿Crees de verdad que te vas a preocupar, o a enojar, o tratarás de “salvar tu ego” si tuviste una cita con Susana el Miércoles, una cita con Kenya el Viernes, dos mujeres más te están llamando todo el tiempo y un pila con 9 o 10 números diferentes de teléfono descansan en tu mesita de noche?

Por supuesto que no, estarás tan feliz como una lombriz, totalmente relajdo y seguro. Cuando una mujer no te regresa una llamada, no te hará ni siquiera pestañear. Cuando ella cancela a último minuto una cita, te estarás riendo. Cuando la veas coqueteando con otro hombre, te recostarás y disfrutarás todo el show.

Tampoco te estoy diciendo que te hagas un “player”, o que no prefieras a una mujer por encima de otras. Es solo que eres lo suficientemente inteligente como para no poner todos tus huevos en un solo cesto … hasta que tengas SEGURIDAD de que ella también está poniendo todos sus huevos en la canasta también.

5.- Un Don Juan acepta los juegos inevitables y las pruebas

El hecho de que una mujer pruebe y juegue con los hombres no las hace malas personas. Tan solo quiere decir que tiene muchas opcione (varios hombres interesados en ella) y ella tiene que usar estas pruebas (a menudo administradas de forma inconciente) como un modo de filtrar a sus perseguidores entre tipos promedios y verdaderos hombres.

Si tu sigues los principios básicos de ser un Don Juan, siempre pasarás las pruebas por encima de la competencia. Así que un Don Juan no se preocupa mucho por estas pequeñas pruebitas.

Pero aún si lo haces, aún si pasas las pruebas iniciales y ella se interesa bastante en ti, no esperes que las pruebas y los juegos terminen. Nunca esperes que las cosas se tornen lógicas y fáciles con las mujeres. No pasará.

Por ejemplo, ella puede estar bastante, bastante atraída a ti y aún seguir sin corresponder tus llamadas, o tal vez cancele una cita, o coquetee con otros hombres, o cualquier otra cosa. ¿Por qué?

Porque ella sabe, tras años de leer Comos y discutir “estrategia” con sus amigas, cómo jugar el juego. Ella sabe sobre hacerse la difícil, jugar a frío y caliente, buscar validación social, hacerse la ocupada, etc. Y cuando ella encuentra a un hombre que ella realmente desea (ese serás tu, Don Juan), por lo tanto, ella usará todos estos pequeños trucos y técnicas para probar y mantenerlo a su lado.

Así que no te enojes ni te confundas. Tómalo como un cumplido que ella está haciendo todo este esfuerzo para mantenerte interesado.

6.- Un Don Juan sabe que él es especial

La base donde se cimiento esta actitud de Perseverar con Confianza es saber lo que eres, no tan solo un buen partido, pero el mejor partido que ella va a conocer. Tu SABES en tu alma, que si tu consigues un poco de su tiempo (una cita o dos) que dejarás una impresión duradera y harás que olvide a cualquier otro tipo que haya conocido.

Las mujeres bellas están por doquier hoy en día. Ve a cualquier centro comericial, bar o discoteca, ve a cualquier oficina o tan solo camina por la calzada. Las mujeres bellas ya no son cosa rara, pululan y las ves todo el tiempo, a toda hora.

Pero TU ERES ESCASO, tu eres un Don Juan.

¿Cuántos hombres crees tu que son Don Juan? ¿Cuántos piensas que son buenos con las mujeres? Bueno, mi amigo, son muy, pero muy pocos. Lo sé por experiencia. Pero si tengo que darte un estimado academicista, te diría que unos 3 de cada 100 hombres son buenos con las mujeres, y tal vez uno de cada 1000 es un Don Juan bueno con las mujeres.

Si conservas estas cifras en tu mente, si te das cuenta que el número de mujeres bellas sobrepasa el escaso número de Don Juanes, comenzarás a darte cuenta a dónde se inclina la oferta y demanda “Hey, eres tu quien es especial aquí. Eres el hombre que buscan las mujeres”.

Esta debe ser mentalidad. Esta es la mentalidad de un Don Juan.

Para ayudarte a cristalizar los principios de Perseverar con Confianza, ¿qué te parece un ejemplo real de un Don Juan que utiliza la Perseverancia con Confianza para encantar a las mujeres? Me refiero a James Bond (Ok, él no es un ser real).

Cualquier fanático de Bond sabe que James no siempre tiene éxito inmediato con las mujeres. Algunas veces las mujeres no están interesadas en él, algunas veces lo desprecian, algunas veces ellas están acérrimas enemigas y algunas veces lo desean muerto.

¿Preocupa alguno de estos “minúsculos” obstáculos a James Bond? De ninguna manera. Cuando sea que una mujer actúa como si no está interesada, lo desprecia o lo desea ver muerto, ¿qué es lo que hace? Tan solo sonríe.

Él sabe que NINGUNA MUJER puede resistírsele… NO POR MUCHO TIEMPO. Él sabe que él es especial. Y él emplea todos los principios arriba mencionados de Perseverar con Confianza para encantar y desarmar a las mujeres.

Así que cuando te lances al campo de seducir mujeres atractivas, mantén presentes estos principios de Perservar con Confianza: nunca te enojes, olvídate de tu ego, no seas perezoso, acepta las pruebas y juegos, ten varias opciones con otras mujeres, y, más importante, siempre recuerda que eres un Don Juan y cualquier mujer será más que afortunada por incluso dispararte.

Loading...