Las primeras citas pueden ser experiencias desafiantes, pero pueden ser totalmente frustrantes si ninguno de los dos está en la misma sintonía desde el principio, es decir, que ambos tengan la misma expectativa sobre lo que buscan en una relación.

Muchas parejas han estado frecuentándose por meses, incluso por años, sin darse cuenta de que tienen distintas metas en cuanto a la relación que necesitan.

Podemos mencionar algunos tipos de relaciones que se pueden presentar:
1. Matrimonio
2. Unión de hecho
3. Veamos que pasa (vivir juntos, pero sin compromiso)
4. Tener una relación sensual, sin sexo ni compromiso
5. Tener una pareja sexual respetuosa, pero con quien no hay compromiso
6. Rollo de una noche o sexo ocasional (¡algunos consideran esto una especie de relación!)

Como sea cada tipo de relación requiere igual cantidad de honestidad, claridad y respecto (sí, incluso con el sexo ocasional). Así que, ¿qué tipo de relación deseas? ¿Estás dispuesto a hablar de forma clara y honesta al respecto de esto en la primera cita?

Conocete a Ti Mismo

Antes de que cuestiones a tu pareja potencial sobre el tipo de relación que desea, sería bueno que aclararas las cosas contigo mismo.

1. ¿Qué tipo de relación quieres?
2. ¿Qué tipo de relación eres capaz de tener?

Es bueno distinguir entre desear algo y ser capaz de algo. Por ejemplo, podrías estar saliendo de una relación difícil, no quieres comprometerte con nadie e inicias una nueva con alguien a quien simplemente vez para tener relaciones sexuales y cuando ella te comenta que está saliendo con alguien con quien tiene la expectativa de una relación formal, te pones celoso aún cuando entre ustedes no había compromiso y todo era meramente carnal.

Aquí hay algunos factores que te impiden ir por el camino de iniciar o sostener una relación formal.
– No curado de una relación previa: emocional, financiera y físicamente.
– Vives con tus padres (en especial si eres menor de 25)
– Estás pasando por un gran cambio en tu vida, por ej.: cambio de trabajo
– Depresión u otros estados mentales debilitantes
– Destrezas mínimas de comunicación
– Poca comprensión de lo que el amor o una relación requieren

Digamos que nada de lo anterior aplica a ti y estás listo para una relación formal. No estás desesperado y decides que quieres salir con gente que esté en la misma sintonía de tus aspiraciones existenciales, porque la vida es demasiado bella y corta para que desperdiciarla con gente que no desea lo mismo que tú.

Recuerda, entre más claro estés con lo que deseas, más fácil te será encontrar a las posibles parejas potenciales que se encuentren en sintonía con lo que buscas, de modo tal que las citas se conviertan en una experiencia divertida y no en algo que pases lamentando de por vida.

¿Necesitas más consejos para citas? Aquí con el Manual Seduce Mujeres te brindamos la claridad que precisas para despejar tu camino en el sendero de las citas y las relaciones de pareja

Loading...