Cómo lidiar y hacer de esta situación el tiempo más importante juntos. Así que tu pareja esta enferma. Podría estar sufriendo una enfermedad crónica o tal vez ha regresado a casa del trabajo con un resfriado.

Brindar cuidado y apoyo emocional para tu pareja no solo es una obligación, es también una excelente manera para mostrar cuánto te importa.

Sin embargo, ser emocionalmente fuerte cuando otra persona está convalesciente puede ser un desafio si no cuentas con suficiente preparación para tales demandas emocionales. Como muchos aspirantes a doctores en medicina saben, uno de los mayores errores que el personal de salud hace es negar sus propias necesidades mientras cuida de un ser querido. Abajo tienes diez consejos que te ayudarán a afrontar el estrés y sacar el mayor provecho de este momento importante juntos.

1.- Instrúyete acerca de la enfermedad que padece tu pareja

Estos días puedes encontrar información de buena calidad por internet sobre la mayoría de los padecimientos. De igual modo, es bueno investigar en alguna biblioteca local o en una librería para encontrar más recursos e informarte mejor. Los libros a menudo contienen más detalles sobre cualquier condición médica que lo que podrías encontrar por Internet y son una opción práctica para tener de referencia.

2.- Asegúrate de tener a la mano los registros médicos de tu pareja

En caso de que el doctor llame, puedes contestar de forma inteligente respecto a las medicinas que le han sido prescritas, así como revelar otros detalles relevantes sobre su salud. También deberías presentarte ante el doctor o reunirte para que conozca que eres tu la persona a cargo de tu pareja. De ese modo, el doctor podrá brindarte información útil acerca de las señales y síntomas a observar y cómo lidiar con las distintas situaciones que puedan presentarse. Estar preparado para una situación de emergencia es siempre una movida inteligente.

3.- Ten a la mano una lista de contactos de emergencia

Cuando una emergencia ocurra, nadie desea entretenerse a encontrar números de teléfono a última hora.

4.- Acepta ayuda de la gente que se ofrece a atender a tu pareja

Ser mártir no es bueno para nadie. Al tomar un descanso, puedes volver con tu pareja con nuevos brillos y espíritu renovado. Recuerda, es perfecto acudir a tu familia y amistades para solicitarles su ayuda cuando la necesites.

5.- Expresa tu amor físicamente a través de abrazos (y otras cosas)

Esto es bueno tanto para tu pareja como para ti. De igual modo, ofrecer un masaje en los pies o en la espalda es otra forma ideal para conectarte con tu pareja. Los pedicures y manicures son otra forma excelente para mostrar afecto.

6.- Habla con un consejero si tienes síntomas de depresión

La gente que se dedica a cuidar a otros a menudo ponen una “cara feliz” al paciente enfermo. Así que hablar con un psicólogo o consejero puede ayudar a lidiar con cualquier pesar para prevenir una depresión seria.

7.- Busca nuevas maneras de pasar el tiempo juntos

Según lo que el paciente puede ser capaz de hacer, busca actividades físicas recreativas que puedan disfrutar juntos. Cosas como preparar sus comidas favoritas juntos puede brindar una forma de pasar algunas horas juntos creando nuevos momentos memorables.

8.- Hacer ejercicio para aliviar el estrés

Tienes que hacer ejercicio para mantenerte en forma. La actividad física se ha probado que aumenta el buen humor y evita la depresión. La cuota emocional que tienen que aguantar las personas que cuidan a otras es bastante como para ser ignorada. Al comprometerte a una rutina de ejercicio, puedes beneficiarte de las endorfinas que libera tu cuerpo.

9.- Dile a tu pareja lo mucho que la amas

Por mucho que te cueste expresar tus sentimientos, hazlo para mostrar lo mucho que te importa tu pareja. Decir algo sencillo como “te amo” es un regalo que siempre es apreciado. Otra forma es expresar lo especial que es tu pareja para ti. Digamos, decirle lo mucho que aprecies que se acuerde de tu cumpleaños o de sacar tu perro a caminar cuando trabajas hasta tarde es la clase de mensaje amoroso que brinda calidez al corazón.

10.- Compra un regalo que honre a tu pareja como persona

Por ejemplo, algo que no sea caro, como un rompecabezas (puzzle), o tal vez un buen libro que sea del género que le guste. Todos disfrutamos con un buen regalo que sea detallista y personal. Recordar que a tu pareja le gusta el chocolate oscuro en lugar del chocolate cremoso demuestra lo mucho que te interesa y las cosas que disfrutan juntos.

El tiempo que compartes con tu pareja es algo para atesorar siempre. La mayoría de las personas que necesitan ayuda de amistades o de la familia se preocupen de ser una carga. Necesitan que les digan que son apreciadas, amadas y que son lo suficientemente importantes como para que alguien que le tenga afecto las cuide. Asegúrale que disfrutas el tiempo que pasan juntos ya que esto puede aliviar su consciencia de que te apartes de tus propias actividades por pasar algún tiempo con tu pareja cuando esté enferma.

Loading...