No tiene nada de malo sentir temor. Muchos me escriben porque se sienten mal por ponerse nerviosos frente a mujeres. Tener miedo es ser humano. No te hace ni peor ni mejor seductor, pero en ocasiones puede salvarte tu trasero, como evitarte que te tires de un acantilado como un idiota.

Habiendo dicho esto, el propósito de este artículo es de aprender a confrontar y controlar tu temor.

Un verdadero Seduce Mujeres entra al terreno de la seducción a pesar de su temor, eso hace toda la diferencia, los fracasados tan solo renuncian a enfrentar los retos.

Así que para un mejor entendimiento repasemos las causas que provocan sentir temor.

El miedo es una emoción tal como los celos, el egoísmo, el enojo que por cierto todas estas vienen de la misma parte del cerebro llamado “cerebro límbico”.

El sistema limbico es el responsable por tus emociones y la formación de memorias o recuerdos.

Qué pasa cuando tienes miedo?

Sea que estes en presencia de una mujer atractiva o de alguien apuntándote a la cabeza y sientas miedo, tu sistema límbico entra en acción y evalúa las distintas opciones que puedes tomar activando tu respuesta de “pelea o retirada”.

Esta reacción a su vez provoca sintomas observables a nivel físico, tales como:

estimulación de tus glándulas sudoríparas, incrementando el latir de tu corazón, abriendo tus párpados, liberando adrenalina, dilatando o contrayendo varios músculos, haciéndote respirar más rápido y todas las cosas que haces cuando sientes temor de estar frente a una mujer que te gusta.

El problema con el sistema límbico es que es muy primitivo y nada discriminatorio, es decir, no te ayuda a distinguir entre algo que es real o es pura imaginación tuya. Es por esa razón que puedes sentir miedo ante una chica muy atractiva, aunque aparentemente no existe ningún peligro físico para ti.

Todo lo que temes respecto a acercarte a una mujer que te gusta esta basado en tu propia imaginación y experiencias pasadas

De ese modo, cuando se trata de seducir, la mayoría de tus miedos son ANTICIPATORIOS o REFLEXIVOS. Esto quiere decir que cuando el miedo se presenta como cuando caminas hacia una mujer atractivas, estas recordando eventos pasados o imaginando los posibles resultados de un evento futuro. De cualquier manera, estas usando tu imaginación para crear miedo.

Así que veamos, por qué le tienes tanto miedo a las mujeres que te gustan?

Por que tienes miedo si no son peligrosas?

Bueno, desde un plan filosófico podemos desglosarlo bajo tres respuestas instintivas: miedo a perder, miedo a sufrir y miedo a lo desconocido.

Ponte a pensar que injustamente fuiste condenado a morir frente a un pelotón de fusilamiento, llegado el día y frente a tus ejecutores esto podría pasarte segundos antes de morir:

1.- Sentir miedo cuando las balas peguen en tu cuerpo. (Miedo a sufrir)

2.- Miedo a perder tu identidad y tu dignidad porque nunca tendrás otra chance de probar tu inocencia. (Miedo a perder)

3.- Miedo a lo desconocido. Es este el fin? Hay algo después de la muerte? (Miedo a lo desconocido)

Lo mismo te pasa cuando tienes miedo estando frente a una mujer que te gusta.

1.- Miedo al dolor que sentirás cuando seas rechazado o humillado por la mujer. (Miedo a sufrir)

2.- Miedo a perder tu única chance con esta mujer. Si la cagas, se acabó la fiesta!. (Miedo a perder)

3.- Miedo a no saber lo que pasará cuando te acerques a ella. Se reíra de ti? Te mandará a la mierda rudamente? O se reíra con sus amigas acerca de tus tontos sentimientos hacia ella? (Miedo a lo desconocido)

Aquí estan las buenas noticias: Ahora que ya sabes cómo analizar tus temores y clasificarlos en estas tres categorías podrás controlar mejor tu temor. Te he enseñado a analizar tus pensamientos que te hacen sentir miedo.

Loading...