Existen buenas maneras para hacer que tu pareja se sienta apreciada de nuevo y evitar que tu relación sucumba.

1.- Trata a tu pareja como tratarías a tu jefe, a tu mejor amigo o a tu mejor cliente.

2.- Piensa en las necesidades de tu pareja y satisfácelas en la mejor medida posible.

3.- Piensa en formas que puedes hacer cosas inesperadas y detallistas. Recuerda cómo actuabas cuando buscabas conquistar a tu pareja.

4.- Presta atención a tu apariencia. Vístete bien; ponte en forma.

5.- Expresa tus ideas con cuidado. Estar en una relación no le da permiso a nadie para abusar.

6.- Pasa tiempo a solas con tu pareja.

7.- Busca maneras de halagar a tu pareja.

8.- Abrázala cuando la saludes y te despidas. Se siente bien y hace sentirse queridas a las personas.

9. Aprende y practica habilidades de comunicación. Relacionarse efectivamente con otra persona requiere un conjunto de habilidades que pueden aprenderse.

10. Sé cortés. Sólo porque tienes una relación no quiere decir que tienes que olvidar los buenos modales.

11. Cuando quieras algo, di por favor.

12.- Cuando tu pareja haga algo por ti, di gracias.

13.- Cuando tu pareja regrese luego de un día de trabajo, recíbela en la puerta y dile hola. Pregúntale cómo le fue.

14.- Cuando tu pareja salga para el trabajo por la mañana, dile adiós y ?te amo? o ?ten un buen día?.

15.- Cuando tu pareja enfrente un desafío en el trabajo durante el día, pregúntale cómo le fue cuando regrese a la casa.

16.- Durante la comida, evita la tentación de ver televisión o leer el correo o el periódico. Mira a tu pareja y conversa con ella.

17.- Si quieres hacer planes que afectan cómo tu pareja pasará el tiempo, revisa con ella primero y asegúrate que sea conveniente.

18.- Cuando tú preguntes algo a tu pareja, haz contacto visual y escucha la respuesta.

19.- Cuando no estés de acuerdo con algo que tu pareja diga, presta atención a tu respuesta. Puedes expresar tu opinión de forma asertiva en lugar de agresiva. Por ejemplo, puedes decir: ?Tengo otra opinión. Creo que deberíamos esperar hasta el próximo mes para pintar las paredes?, en lugar de: ?¡Es una locura! Esperemos mejor hasta el otro mes?.

20.- Presta atención a cuántas preguntas haces en comparación a las declaraciones que haces. Si tiendes a ser dominantes, haz más preguntas entonces.

21.- Haz preguntas abiertas para motivar a tu pareja a que se abra y hable. Las preguntas abiertas comienzan de este modo:

a) Cuéntame sobre?

b) Qué piensas de?

c) Cómo es cuando?

22. ¿Te has vuelto pasivo con tu pareja porque es la manera más sencilla de evitar el conflicto? Con el tiempo, esto resulta no ser una buena idea. Inevitablemente comenzarás a acumular resentimientos ya que estás reservándote tus sentimientos, ideas y opiniones. Si piensas que estás eligiendo un comportamiento pasivo demasiado a menudo, piensa discutir esto con tu pareja y pídele que te ayude a ser más asertivo.

23.- Los investigadores han encontrado que la gente cuyas relaciones duran más han aprendido a separarse de sus familias de origen (sus propios padres y hermanos) y poseen límites apropiados y saludables. Valoran y honran su propia privacidad e individualidad como pareja. Esto quiere decir que tienen un contacto apropiado y regular con sus familias, pero sin que esto sea excesivo o sofocante.

24.- Revisa tu comunicación con tu pareja y ten cuidado de usar expresiones imperativas, del tipo como:

– Tienes que regresar a las 6 p.m.

– No debes de hacer eso

– Debes hablarme desde la oficina y avisarme cuándo vas a regresar a la casa

– Esto es lo que tienes que hacer

Estas clases de órdenes son dañinas ya que hacen a la otra persona sentirse mal o que se le falta el respeto. Se siente cómo que estás humillándola.

25.- Si quieres demostrar a tu pareja que la respetas y la estimas. Mejor utiliza oraciones que empiecen con ?Yo?, de ese modo tú asumes la responsabilidad por la declaración. Es menos negativo e inculpador que las oraciones mostradas arriba.

Puedes utilizar la siguiente formular:

Tus sentimientos + Describe tu comportamiento + Efecto en ti.

De este modo podrías expresarte del siguiente modo:

– Cuando me di cuenta que estabas planeando un fin de semana en la playa, estaba contrariado ya que no me consultaste primero, de modo que pudiera ver si pedía el día libre.

Requiere un poco de práctica y tendrás que parar a pensar lo que vas a decir, pero tu relación merece manejarse con cuidado.

26. Haz una lista de las cualidades positivas de tu pareja. Compártelas con ella y dile por qué piensas que cada una es cierta.

27. Pídele a tu pareja que haga lo mismo.

28. Respeta el espacio privado de tu pareja. Con el tiempo, muchas parejas se olvidan de esto.

A medida pasen los años, muchas parejas comienzan a sentir como si viven en la misma casa, pero teniendo vidas paralelas. Sus caminos se cruzan en pocos lugares.

¿Cómo marchan las cosas entre ustedes y qué piensas hacer al respecto?

¿Te gustaron estos consejos? Recibe toda una instrucción completa para la vida de pareja en el Manual Seduce Mujeres, el único que es más que un libro, es un equipo de asesores que están para darte seguimiento durante todo tu proceso de realización personal.

Loading...