Una pregunta bastante común que me hacen es, “¿Puedes hacer que una persona temerosa del compromiso tenga menos miedo al matrimonio o a una relación seria?”

Siento decirte esto, pero por experiencia, la mayor parte del tiempo la respueta es “no”.

¿Por qué? Porque el 99% de las veces, una persona con problemas para el compromiso es alguien con serios problemas de caracter, además. Algunas personas tal vez tengan problemas de inseguridad debido a situaciones difíciles durante su niñez. Pero la mayoría de las veces, cualquiera que sea el problema que tengan, no es fácil de arreglar y no te corresponde a ti solucionarlo!

Aquí tienes algunos ejemplos:

– Padre o madre infiel

– Divorcio complicado

– Violación durante la niñez o abuso sexual

– Relaciones abusivas

Piensa en ello. Si los problemas no fueran así de serios, ¿no deberían haberse solucionado a estas alturas de la vida?

De todos modos, si estas enamorado de una mujer que le teme al compromiso, te sugiero le pidas que asista a terapia cuanto antes.

Si tu le gustas a ella lo suficiente como para aceptar la sugerencia de ir a terapia, entonces bien. La relación todavía tiene oportunidad. De lo contrario, sigue tu camino por otro lado…

Además, entre más pasan los años para estas personas con miedo al compromiso, más difícil será para ellas comprometerse en una relación (ya que la gente se vuelve más necia con los años). Para cuando una persona pase de los 40 años, diría que la mayoría de las veces, ¡ya no tienen remedio con sus ideas existenciales!

Loading...