El día de hoy quiero comenzar mi charla con ustedes discutiendo una brecha importante en el asunto de la auto-disciplina y se trata de: pasar mucho tiempo con la computadora o en videojuegos.

A lo largo de mis años como trainer me he dado cuenta que una pequeña porción de mis discípulos son jugadores consuetudinarios, es decir, tipos que pasan más de una hora de su vida todos los días en videojuegos de computadora.

Según las consultas que he recibido tengo a dos ex-jugadores quienes solían pasar al menos 6 horas todos los días pegados frente a sus tv o computadores en videojuegos. Me escribieron para darme las gracias por haberlos hecho despertar y ayudarles a cortar con el mal hábito que los había aíslado de del mundo real.

Pero aún con esto dicho… estoy seguro que muchos de ustedes mis buenos amigos han de ser en buena medida adictos a pasar muchas horas de sus días en videojuegos o navegando por internet. Además, con el ascenso como espuma de los juegos online multijugador, podemos esperar que estos números se incrementen más.

De hecho, más a menudo que nunca en el pasado recibo consultas de tipos que me piden consejo para cortejar a “chicas” que han conocido a través de estos juegos online multijugador. Y digo “chicas” porque uno de los tipos que me consultó luego descubrió que había estado con otro tipo todo el tiempo!

Esta es mi opinión acerca de estos mundos virtuales…

Sí, son divertidos!

Pero no deberías pasar tanto tiempo en ellos. Por qué? Porque al final del día no contribuyen en absolutamente NADA a tu vida.

Jugar basketball u otros deportes de equipo de puede ayudar a construir músculos a parte de lucir muy bien para la chicas. Tocar música en alguna banda te puede conseguir fanáticas. Practicar artes marciales te puede ayudar a entrenar tu mente y a tener disciplina. Aún ver películas y escuchar música te pueden ayudar al menos a tener algo de que hablar en una conversación.

Pero pasar horas en construir una “vida virtual” en un “mundo virtual” no te dará NADA al final a excepción de una FALSA percepción de estar logrando algo.

El dinero que ganas en estos juegos online NO ES REAL. Mejor concentra tus esfuerzos en hacer verdadero dinero en el mundo real – vas a obtener un mejor retorno por tu esfuerzo.

Las habilidades que escoges para tu personaje virtual tampoco son reales. Tu no eres un héro con nivel 83 en boxeo. (Si estas en desacuerdo, trata de poner a prueba tus habilidades con un Marine o con un Soldado). Veamos que hace tu nivel 83 de habilidad en boxeo en el mundo real.

Todas las casas y armas que tienes a tu disposición tampoco te pertenecen. Tan solo son variables almacenadas en servidores de computadora en algún lugar. Si la empresa que es dueña del juego se sale del negocio o cancela el juego, entonces lo pierdes todo.

Algunos de ustedes podrían debatir conmigo que se han conseguido un par de buenos cyberamigos por Internet. Pero aquí esta la verdad desnuda: Eso no es real. Tal y como tu puedas tener una ligera “personalidad diferente” cuando estas dentro de un juego, la gente que conoces en estos mundos virtuales resulta ser “diferente” cuando tienes la chance de conocerlos en el mundo real.

Y lo peor de todo sabes qué es? Que mientras gastas miserablemente tu tiempo y energía destruyendo monstruos y “haciendo amigos” en un mundo virtual, otros tipos así como tu, en cambio, están saliendo con chicas REALES y mejorando sus destrezas de seducción en el MUNDO REAL.

Por Dios Santo! Qué te quede esto bien claro: El mundo no se va a detener por tí solo porque estas sentado frente a tu computadora!

Mira a través de la ventana de tu habitación. Hay un mundo real allá afuera.

Quiero que seas parte del mundo real!

Loading...