Muchos lectores me han escrito sobre su novia o amante que no puede tener un orgasmo, así que he decidido en los últimos artículos dedicarme a este tema.

Mientras que la naturaleza le ha dado a las mujeres la maravillosa habilidad de tener múltiples orgasmos (con apenas un período refractario entre uno y otro), también ha hecho que el orgasmo femenino sea un poco elusivo. El desafío para lograr esta realización para la mujer no es para el débil de corazón.

El Orgasmo Femenino y Mejor Sexo

Como siempre, la clave más importante para una mejor vida sexual es una comunicación honestra entre tu pareja y tu. Si puedes tener conversaciones sinceras y francas sobre este tema entonces vas bien encaminado a solucionar el problema. La primera cosa que necesitas averiguar son los obstáculos presentes en el camino. Aquí tienes unas preguntas para hacerle a ella:

1 – ¿Puede ella misma llegar al orgasmo por medio de la masturbación?

2 – ¿Tiene ella creencias respecto al sexo que la hacen sentirse avergonzada o sucia por participar de ello contigo?

3 – ¿Está tomando anti-depresivos? Desafortunadamente pueden tener un efecto depresivo en la habilidad de ella para tener un orgasmo o sentir deseos. Del mismo puede también afectar cualquier otra variedad de condición médica.

4 – ¿Existe algun historial de abuso sexual que pueda que apague su apetito sexual cuando comienzan a intimar?

5 – ¿Entiende ella que las mujres necesitan y disfruta de los orgasmos tanto como los hombres y que si ella continua sin tener uno mientras hacen el amor ella podría terminar resintiéndose e incluso inventar razones para no tener sexo?

El Orgasmo Femenino y la Masturbación

1) Importancia de la Masturbación Femenina

Si una mujer puede llegar al orgasmo mediante la masturbación ella ha ganado la mitad de la batalla. Hay que comprender que los hombres “no dan” orgasmos a las mu jeres; los hombres solo ayudan a que ellas lleguen hasta ahí. Para que una mujer puede experimentarlo tiene que estar con la mentalidad correcta y recibir la estimulación apropiada. Si ella se puede masturbar hasta llegar al orgasmo por su propia cuenta ella ya se ha dado cuanta de ambos aspectos ya y ahora tan solo precisa abrirse y compartir sus secretos contigo.

Eso, sin embargo, puede ser fácil dicho que hecho. Muchas mujeres todavía sienten que la masturbación, en especial para las mujeres, es un aún un tabú. Si este es un problema para tu pareja necesitas hacerle saber que tu no puedes adivinar cómo apretar los botones correctos si ella no te dice primero cuáles son. Tu eres un hombre, pero tu no eres un adivino de mentes. Cada mujer es un caso único, la forma de tocar, acariciar, presionar, etc que hace que una mujer se ponga salvaje puede que a otra la haga loca – pero de molestia!

Idealmente ella debería practicar la masturbacion por su cuenta y luego compartir contigo lo que ha descubierto – esto no es porque quiero que te quedes afeura, si no porque aprender cómo llegar al orgasmo es algo que para ciertas mujeres puede tomar mucho tiempo. Tu, sin embargo, puedes jugar un papel destacado en ayudarle a situarse en esa mentalidad “sexy” adecuada. Recuerda, el cerebro es el órgano sexual más grande. Tu puedes ayudar a tu pareja a ponerse lista para que sus “dedos jueguen” con una conversacion erótica por teléfono. El sonido sensual de tu voz podría ser justo lo que la ponga en el humor apropiado. Dile lo mucho que te gusta y lo fascinado que estás con que haga eso por ti. Además hazle saber cuán emocionante sería si pudieras observarlo en persona, cuánto disfrutarías con cada vista, sonido, sabor y aroma. De este modo ella comenzará a acostumbrarse a la idea de “mostrarte” cómo le gusta estimularse.

Por favor, date cuenta que los orgasmos son como los músculos, si no has aprendido cómo usarlos podría llevar algún tiempo ponerlos a tono. Haz lo mejor que puedas para ser paciente y colaborador con su progreso. Las recompensas harán que valga la pena!

2) Sobreponerse a la Pena con el Sexo

Todavía vivimos en un mundo con doble estándares respecto a los hombres, las mujeres y el sexo. Si tu pareja ha sido criada para creer que el sexo es un pecado entonces tienes una conversacion seria por delante. Algunas mujeres se sienten a gusto con el sexo siempre y cuando asuman un rol “pasivo” al respecto, mientras todo sea cuestión de que se lo “hagan” a ellas.

Para algunos hombres, eso está de maravilla, pero como destaqué antes, cuando una mujer no está disfrutando del sexo (y eso por lo usual incluye orgasmos para ella también) ella buscará toda clase de pretextos para no tener sexo. Lo ideal es que quieras tener a una mujer que participe de forma activa que no te deje toda la responsabilidad a ti por el placer de ambos. Una mujer pasiva podrá verse bien al inicio, pero tarde o temprano te aburrirás.

Si ella no ve de forma honesta a sus creencias y cómo estas afecta a la vida sexual de ustedes, tendrás que reconsiderar tu relación con ella. No quiero sonar duro, pero algunas personas no van a cambiar creencias religiosas que han tenido de por vida.

3) Si Ella está Tomando Anti-depresivos

Los anti-depresivos pueden ser un gran desafío. Son una medicina cosa seria y a menudo tienen efectos secundarios indeseados. Si tu pareja los está tomando y parece ser esa la razón de que no alcance el orgasmo (como decir, ella podía antes pero ahora no) entonces ella tiene pocas opciones – pero todos involucran consultarlas con su médico.

Ella necesita ser franca con el doctor sobre lo que está pasando y preguntar a) si puede bajar la dosis o b) probar con otro medicamento que no tenga serios efectos secundarios en materia sexual. De nuevo, ambos tienen que ser paciente porque la mayoría de estos medicamentos no pueden dejarse de tomar de inmediato sin sufrir serios efectos colaterales. Lidiar con anti-depresivos debe ser algo asistido siempre por un doctor a cargo.

4) ¿Ha Sido Abusada Ella en el Pasado?

Triste pero cierto, muchas mujeres han sido abusadas cuando niñas. Si este es el caso con tu pareja ella necesita considerar con seriedad buscar consejería experta. Desde luego tu puedes hablar con ella al respecto, pero si no estás calificado para lidiar con su trauma, comprende que esto está más allá de tu poder para curarlo. Ella necesita asistencia profesional, pero ciertamente tu amor y apoyo serán necesarios también.

5) Sus Creencias Respecto al Orgasmo Femenino

Existe todavía la idea de que los orgasmos femeninos no existen y no deberían ser tan importantes para la mujer como para los hombres. Esa idea nos ha llevado a un malentendido por años y años e inmensos números de mujeres excusándose con que les duele la cabeza en lugar de disfrutar del sexo con su hombre. No, una mujer no siempre tiene que tener un orgasmo cuando tiene sexo, pero entonces tampoco tiene un hombre que tenerlo. Hay ocasiones en que ambos pueden tener una experiencia erótica intensa con solo complacer a tu pareja, o incluso, solo con las caricias previas antes de comenzar la fiesta.

El punto importante aquí es que ambos reconozcan que los orgasmos de ella son tan importantes como los tuyos. Cierto, los de ella podría demorar más tiempo para que sucedan, pero eso no significa que ella deba siempre reprimir sus deseos por experimentarlos.

Loading...