Tengo que curarlos de su pésima capacidad para coquetear con las mujeres.

Este día saldrás hecho todo un experto en coquetear con cada mujer que tenga la suerte de cruzar miradas contigo!

Casi que a diario recibo emails que siguen un patrón de excusas como las siguientes…

“No quiero jugar con la mente de las mujeres”.

“Coquetear es degradante”.

“Debería de gustarle a las mujeres por lo que soy”.

“Coquetear no es para mi”.

“Estoy por encima del coqueteo”.

“Ella pensará que soy raro si trato de coquetear con ella”.

“Qué tal y si ella no quiera ser siquiera mi amiga?”.

Claro, hay varios que han tratado de coquetear con las mujeres en el pasado. Pero por alguna razón, no entienden como es la dinámica.

Pero como ya dije al inicio, este será el día en que echaremos abajo todos los obstáculos para que te conviertas en un maestro del coqueteo.

Así que comencemos descubriendo una a una las excusas más comunes para evitar coquetear con las mujeres.

1.- Pensar que coquetear es malo

Vamos a comenzar aclarando lo siguiente, coquetear no es malo o manipulativo como muchos pretenden creer.

Hay muchos que piensan que coquetear es inmoral o “incorrecto”. He recibido cualquier cantidad de emails – sobre cómo debería de dejar de enseñar sobre coquetear con las mujeres de modo que los hombres sean “ellos mismos”.

Esta gente no tiene ni puta idea de lo que es verdaderamente coquetear con las mujeres.

Para mi, coquetear es algo tan sencillo como divertirse y ser juguetón. No se trata de “seducir” a nadie. Tampoco se trata de jugar con la mente. Ni se trata de escoger a una mujer. Es nada más sobre hacer sentir bien a las otras personas.

Tan solo porque coqueteo no quiere decir que soy malicioso o manipulador. De hecho, la gente (incluso tu si es que ya hemos intercambiado mensajes antes) a menudo están de acuerdo en decir que soy una de las personas más cálidas y sinceras que han conocido. Aún así, coqueteo con cualquier cosa que se me atraviese en mi camino, sean mujeres, animales o incluso ancianitas esperando el bus!

Si tu tienes problemas “morales” con coquetear, ten en mente que coquetear es una manera de dar, no una manera de tomar. Entenderás lo que quiero decir una vez termine esta conferencia.

Aquí esta lo que un lector cristiano me sugirió en el pasado. (No es la cita exacta, tan solo lo parafrasearé…)

“Mira el coquetear como una manera de brindar atención a las personas. Piénsalo como una manera de compartir tu calidez humana. Míralo como una manera de hacer sentir bien a las personas respecto a sí mismas, no como una manera de esperar algo a cambio”.

Así que adelante y coquetea todo lo que quieras!

2.- No estar conciente

Una cosa que he tratado de enfatizar sobre esto del coqueteo es que es una herramienta de comunicación para los pocos afortunados que “comprenden” de qué se trata todo esto. Las mujeres usualmente son más proclives a coquetear puesto que están más adaptadas a esta herramienta de comuncación que los hombres. La mayoría de los hombres no tiene idea sobre cómo coquetear de forma apropiada.

Aquí hay algo de lo que deberías estar conciente:

Cuando dos extraños se conocen y hablan, a menudo se comunican entre sí usando sus máscaras sociales en lugar de sí mismos. La máscara social es el rol que tiene que actuar según la sociedad. Por ejemplo, cuando conoces a una mujer en una fiesta, es seguro que hables con ella de temas irrelevantes que sabes te garantizan una plática segura. En cambio, una mujer te puede responder de forma cortés y preguntarte acerca de tu trabajo. Después de 10 minutos de conversación que no va a nada, uno de ustedes va a excusarse para ir a otra parte del salón.

De forma similar, si un hombre se cita con una mujer por primera vez y no sabe qué hacer. Este hombre desplegará todas las normas de cortesía que conoce – tal como abrir la puerta y colocar la silla para la chica. Durante la centa, seguro que conversará sobre alguna cosa aburrida a lo cual ella responderá de forma educada ya que es él quien la ha invitado a salir. (De nuevo, ella tan solo sigue las normas sociales). Si ella es una experta en salir a citas, ella tratará de coquetear para ver si obtiene una respuesta del hombre. Si el hombre capta la movida, en buena hora por él. Si no lo hace, ella continuará siendo cortés hasta que acabe la cita. Luego al final él la llevará hasta la puerta de su casa donde ella le dará un gentil beso en su mejilla y le agradecerá por la “fabulosa velada”, pero es probable que ella no salga con él de nuevo.

Pero cuando dos coqueteadores salen juntos, es una historia completamente distinta. Por ejemplo, un hombre puede conocer a una mujer en una fiesta o en un nightclub, sonreírle y decirle un “hola” con energía. Si la chica esta de humor, ella responderá de con una voz seductora o le devolverá una mirada sexy. Podrán verse a los ojos por algún tiempo intercambiando información en unos cuantos segundos que aquellas personas nada coquetas tardarían quince minutos de aburrida conversación en conocer.

O…mientras están en su primera cita, pueden descubrir cosas que la mayoría de personas jamás notarían. Una mujer podría estarse destapando y mostrar un lado de sí misma que no todas las personas tienen la chance de conocer – ni siquiera sus mejores amig@as.

Lo puedes ver así, dentro de cada mujer hay dos mujeres: la programada culturalmente y la mujer sensual. La mujer programada culturalmente es la que se pone la máscara con todas las normas y reglas que la sociedad le dicta tiene que seguir, tales como “no besar en la primera cita” o “el hombre tiene que pagar”. Pero cuando un hombre se comunica con ella mediante el instintivo lenguaje del coqueteo, el tendrá acceso a una parte de ella que es salvaje, juguetona y aventurera.

Ves la diferencia?

Coqueteando te comunicas con las mujeres a otro nivel que es superior a la “comunicación corriente”. Hablas directo a su corazón, no a su máscara social.

A diferencia de las conversaciones del día a día, coquetear es algo personal. Cuando coqueteas con una mujer, cualquier cosa que digas o hagas tendrá significado para los dos. No importa que estes guiñándole el ojo o bromeando sobre cualquier cosa, será algo que solo tendrá sentido para ustedes dos.

Es por eso que el coqueteo es algo difícil para aquellos que “no están el jugada” – porque no la reconocen. Después de todo, cómo puede reconocer alguien algo que “no existe”?

Así que el primer paso para sobreponerte a tu bloqueo con el coqueteo es que reconozcas lo que coquetear es. Aquí tienes dos tareas para lograrlo:

Tarea 1: Alquila algunas películas románticas para ver el lenguaje escondido del coqueteo. Escoge las escenas donde los actores están coqueteando y míralas una y otra vez.

Tarea 2: Sal con parejas y observa las pequeñas cosas que hacen. Miradas coquetas, etc.

Tarea 3: Presta algunas novelas románticas de la biblioteca y nota la sutil tensión sexual que se presentan en las escenas.

3.- Tono de voz y lenguaje corporal

A menudo me preguntan, “cómo sabrá una mujer que esto coqueteando con ella?” Hay otros que incluso se atreven a decirme, “Coqueteo con ellas todo el tiempo, pero tal parece que no se dan cuento que estoy coqueteando”.

Si tu eres uno de estos tipos, la solución no es coquetear con más intensidad, la solución es coquetear mejor. Las chances tuyas son que las mujeres no saben que estás coqueteando con ellas porque no estas usando el lenguaje corporal y tono de voz apropiados. En otras palabras, las mujeres no saben que estas coqueteando porque realmente no estás coqueteando.

Tu tienes las palabras, pero no tienes los movimientos

Ok, déjame hacerte esta pregunta…cómo sabes si tu mejor amigo no te esta matando si te sujeta del cuello?

La respuesta es obvia, aún cuando el te tiene del cuello, él no esta haciendo fuerza y te esta sonriendo. Pero claro, tu no pensarías nada malo de eso porque sabes que tan solo bromea contigo.

Lo mismo aplica al coqueteo. Las mujeres “saben” cuando estás coqueteando cuando les das el tono de voz y lenguaje corporal adecuados. Por ejemplo, podrías alargar tus vocales y bajar la velocidad de tu conversación. O tal vez te mueves de una manera sensual.

Esta es la magia del coqueteo: Siempre y cuando tengas el tono de voz y el lenguaje corporal adecuado, las mujeres sabrán que estás jugando con ellas y bajo las circunstancias correctas te permitirán que avances con ellas más allá de lo que le permiten a otros hombres.

Así que estas son tus tareas para mejorar tu tono de voz:

Tarea 4: Observa las escenas que escogiste de la tarea 1, practica imitar la voz y lenguaje corporal usado por los actores.

Tarea 5: Revisa los capítulos sobre lenguaje corporal en mi manual Seduce Mujeres y dentro del archivo de conferencias también.

4.- Ser demasiado serio

Uno de los problemas más grandes que veo con mis seguidores que no son muy buenos para coquetear es que son demasiado serios cuando se trata de hacer esto.

Usualmente, la razón por la que estos tipos son demasiado serios respecto a coquetear es que ellos son personas muy serias.

Pero saben qué? Me vale madre. También yo soy un tipo serio (especialmente cuando trabajo en ayudar a mis discípulos), pero solo porque somos serios eso no quiere decir que “siempre” debemos ser serios. Hay situaciones – como desarmar una bomba – donde ser serio es vital en lugar de ser juguetón y hay situaciones donde ser juguetón es más practico que ser serio – tal como seducir y coquetear.

Si tu eres demasiado serio respecto a coquetear, entonces no estas coqueteando para nada…ya que la definición de coquetear es ser juguetón. Aún si sigues cada paso que te he dicho que hagas y digas cada cosa que te he dicho que digas, no estarás coqueteando, para convertirte en un seductor coqueto, debes dejar a un lado tu “seriedad” y ser más “juguetón”.

Mira bien…

No importa cuánto te guste una mujer y cuán convencido estes de que “ella es la indicada”, tu no puedes ser demasiado serio acerca de tu relación con ella al inicio.

Recuerda que mientras a la mayoría de mujeres les gusta divertirse, no todas están listas para comprometerse. A una mujer no le podría importar para nada coquetear contigo o acariciarse juguetonamente en el sofá, pero si tu insistes en que se comprometa ella contigo demasiado temprano antes de que ella sienta atracción por ti, vas a hacer que se aleje de ti. Aún si ella se siente atraída a ti, las chances son de que ella disminuya la atracción que siente porque tu estás siendo demasiado serio.

Así que si tu eres un tipo demasiado serio, deberías comenzar a actuar más juguetonamente.

Tarea 6: Juega con niños pequeños. Trata de actuar de forma infantil mientras estés con ellos. Entra en contacto con tu lado juguetón.

Juan – SeduceMujeres Tainer:
Tarea 7: Juega con animales

Tarea 8: Bromea más con las personas a tu alrededor.

5.- Preocuparte demasiado por el resultado

Con esto me refiero a situaciones por las que a menudo soy consultado, tales como:

“Qué tal y si no le gusto a ella?”

“Qué tal y si ella no coquetea conmigo?”

“Qué tal y si ella me odia?”

“Qué tal y si ella piensa que soy un casanova?”

“Qué tal y si lo arruino todo?”

“Qué tal y si las cosas salen mal en mi única oportunidad con ella?”

Notas como cada una de estas situaciones te presenta un resultado imaginario.

Pero sabes que? Hasta que no salgas y HAGAS algo, NO vas a saber que va a pasar REALMENTE. Como ya he dicho en otras ocasiones, la masturbación mental es usualmente una pérdida de tiempo. Podrías pasar horas especulando que iría a pasar si tu le hablas a alguna mujer. Es casi imposible predecir el futuro.

Por qué preocuparte por el resultado de una situación que no puedes controlar, especialmente si preocuparte tan solo hará las cosas peor?

Además, entre más tiempo pases preocupado por obtener “resultados”, de forma más seria actuarás cuando estes coqueteando. Y entre más serio actúes, peor será tu desempeño.

Es por eso que deberías dejar de preocuparte por el resultado y enfocarte solo en el proceso mismo de coquetear.

Si queres tener un objetivo en el cual enfocarte, enfócate en mejorar tus habilidades para coquetear.

Desde hoy quiero que dejes atrás TODAS tus expectativas y tan solo coquetees con cada mujer que conozocas. Coquetea con ellas para conocer más sobre su persona y para darles placer, pero no para “ligar”. Olvídate de los resultados y tan solo concéntrate en el PROCESO de las interacciones. Verás mejores resultados haciendo así.

OLVÍDATE de obtener sus números telefónicos.

OLVÍDATE de hacer que las mujeres te digan “te amo”.

OLVÍDATE de llevarte a la cama a las mujeres.

Los resultados no importan. Son tan solo un producto de tu PROCESO de conocer mujeres, lo que quiere decir que tienes que enfocarte en el PROCESO en sí y no en los resultados!

Me explico?

Tarea 8: Dejá a un lado todas tus expectativas y tan solo coquetea con las mujeres de forma casual!

6.- Preocuparte demasiado por técnicas específicas

Otro obstáculo para no coquetear que algunos tienen es obsesionarse demasiado con las “técnicas”.

Te diré un secreto…muchos de los que leen mis manuales prefirirán resumir mis enseñanzas en “10 mandamientos”, simplicar estos 10 mandamientos en “3 reglas de oro” y luego convertir estas 3 reglas de oro un “botón instantáneo” que pueden presionar para atraer a cualquier mujer. Mientras mi manual te provee con varias técnicas para atraer a cualquier mujer en cualquier situación si las usas correctamente, yo prefiría concentrarme primero en tu ACTITUD más que en las técnicas específicas.

Si estas demasiado enfocado en las pequeñas “técnicas”, nunca obtendrás buenos resultados porque fracasarás en visualizar el panorama en general. Es por esto que quiero que te enfoques en tus IDEAS y CREENCIAS más que en las técnicas.

Lo que aquí trato de hacer es convertirte en un Seduce Mujeres más INTELIGENTE. El punto no es compartir contigo técnicas que han funcionado tan solo para MI en alguna situación particular. O tener una lista de qué cosas decir cuando estás conversando con una mujer. El punto es conseguir que seas juguetón y más flexible…de modo que puedas coquetear y conversar con las mujeres de forma NATURAL.

Ten la mentalidad correcta y jamás te faltarán temas de qué hablar.

Te lo prometo!

7.- Limitaciones auto-impuestas

Si tienes problemas para romper con tu cascarón y convertirte en un Seduce Mujeres exitoso, entonces es muy probable que tengas problemas con las limitaciones que tu mismo te has impuesto en tu mente que impiden que tengas el éxito que mereces con las mujeres.

Si este es tu problema, te invito a que visites las ultimas 10 conferencias donde abordamos este tema de forma bien detallada.

8.- No saber qué hacer

La excusa más común que recibo de mis lectores es que “no saben cómo coquetear”.

Aquí tienen algunas ideas…

Contacto visual: La mayor parte del coqueteo es hecho con los ojos. Mantén un buen contacto visual sobre una mujer cuando hables con ella. Tan solo matén tu enfocados en ella un poco “durante más tiempo”.

Dí “Hola” con energía: Cuando te acerques a una mujer dile “Hola” de una manera coqueta. Esto hará que ella piense que tu eres más sexy que la mayoría de hombres que se le acerquen con un tímido “hola”.

Estrecha su mano por un poco más de tiempo: Cuando estreches su mano para saludarla, deja que tu mano se quede en la de ella por un poco más de tiempo de lo usual y luego acaríciasela a medida que la retiras. Haz esto mientras la miras a los ojos y le sonríes con sinceridad. No vas a querer parecer un pervertido.

Repite el nombre de una mujer: Mientras hablas con ella, repite su nombre tanto como puedas. Di su nombre despacio, suavemente y de forma sensual cada vez que lo repitas.

Ejemplo: “Hola Vaa-ne–sa, que placer que hayas venido…”

Baja el volumen de tu voz: Baja y baja el volumen de tu voz de modo que ella tenga que inclinarse hacia ti para escucharte.

Susurrle a sus oídos: Cuando se acerque lo suficiente a ti, susurrale a sus oídos. Esto funciona a la perfección en bares, discos, conciertos, en cualquier lugar que la música este tan fuerte que tengas que hablarle a los oídos.

Usa apodos: Cuando tengas más confianza con una mujer, ponle un apodo gracioso.

Acaricia su espalda: Si ella comienza a tocarte, entonces tócale tu en su hombro o brazo cuando te rías. Incremente la frecuencia con que la tocas a medida pasa el tiempo.

Ríete de sus chistes: Ríete de sus chistes cuando los haga. Tócale en su hombro ligeramente cuando te rías si es que ella ya te tocó.

Moléstala: Incorpora las bromas, el doble sentido, los mensajes sexuales subliminales a tus conversaciones. Bromea con ella hasta que se ponga húmeda!

Este articulo ha sido largo y productivo, sacale provecho y comienza a trabajar en tu mentalidad. Supera sus trabas mentales y pon más acción a tu vida!

Vale!

Loading...