Tan solo porque no haya contacto físico no quiere decir que no te está engañando.

Así que estás galanteando con la nueva empleada en tu oficina. Te animas cuando la miras y están por salir por segunda vez a almorzar esta semana. Después de todo, ella te sabe escuchar – ella sí parece entenderte. Claro, tienes una novia o esposa, pero sí puedes tener un amiga del sexo opuesto. Es totalmente inocente, ¿cierto?

Bueno, alto ahí. No vayas tan rápido. Claro, es bueno tener amistades, pero podrías estar bajando la lisa ladera hacia la infidelidad emocional sin siquiera saberlo. ¿El problema? Las conexiones emocionales a menudo derivan en infidelidad sexual, aún si estás feliz con tu relación actual.

¿Qué es exactamente la infidelidad emocional?

La infidelidad emocional sucede cuando permites que alguien del sexo opuesto satisfaga tus necesidades emocionales que deberían verse satisfechas con tu pareja, creando una intimidad que conduce a un vínculo emocional que con frecuencia culmina en sexo. Aunque puede comenzar de forma inocente, razón por la cual debes estar pendiente de los comportamientos que abren las puertas a vínculos inapropiados.

Señales de que te Conduces hacia la Infidelidad Emocional

1.- Ansías verla con más entusiasmo que a una amistad típica y pasas más tiempo con ella del que deberías.

2.- Te descubres vistiéndote y prestando más atención a tu apariencia con la esperanza de que se fije en ti.

3.- Le confías a ella tus problemas que tienes con tu pareja.

4.- Galanteas con ella, la tocas mientras están hablando o haciendo comentarios graciosos.

5.- La buscas a ella antes que a tu pareja cuando algo te preocupa.

6.- Fantaseas sobre cómo serían las cosas si estuvieran juntos en una relación o sexualmente.

7.- Hablas demasiado sobre ella con tu pareja y con tus amistades, o nunca la mencionas para nada, mantiéndola en secreto.

8.- No te sentirías cómodo a plenitud contándole a tu pareja todo sobre tu relación con esta persona – porque sabes que es inapropiado.

En otras palabras, cuando estás alimentando un vínculo emocional con una miembro atractiva del sexo opuesto que incluye una chispa de química y secretismo, ¡sabes que estás en problemas!

Evitando Deslizarte Hacia la Infidelidad Emocional

Si te encuentras acercándote a la zona de peligro, es hora de tomar precauciones para proteger tu relación amorosa alejándote del impulso magnético de ser infiel.

1.- Aléjate de la atracción estableciendo límites sobre la cantidad de contacto que tienes.

2.- No compartas más tus preocupaciones, busca a tu pareja para apoyo.

3.- Solo pasa tu tiempo juntos en grupos.

4.- Re-enfoca tu atención hacia tu pareja dejando todo pensamiento y fantasía sobre la otra chica.

5.- Planifica hacer algo divertido con tu pareja de modo que puedas volver a conectarte con ella y reavivar la chispa entre ustedes.

Es importante que reconozcas que cualquiera está en grave riesgo de cometar infidelidad emocional, incluso si tienes una relación sólida ya que la atención y afecto de alguien nuevo siempre se siente bien.

Así que no vayas contra la corriente en tu relación cuando sientas el impulso de ir sobre la otra persona, nada más usa esto como una señal para acercarte más a tu pareja a quien ya amas y reaviva tu relación, en lugar de salirte de los límites para satisfacer tus necesidades o fantasías. Siempre y cuando mantengas fuertes los límites alrededor de tu relación principal, ¡estarás seguro en el amor!

Loading...