Quieres ser hábil para conocer y citarte con mujeres bellas? Quieres ser exitoso en establecer metas (en cualquier área de tu vida) y luego cumplirlas? Quieres alcanzar las estrellas y crear una vida interesante, gratificante que te tenga fuera de la cama por la mañana con ansias de vivir nuevas experiencias? La respuesta es bien sencilla. Tienes que acabar con la negatividad en tu vida antes de que acabe contigo.

“Si no te programas a ti mismo, la vida te programará!” – Les Brown, conferencista motivacional.

Quieres ser hábil para conocer y citarte con mujeres bellas? Quieres ser exitoso en establecer metas (en cualquier área de tu vida) y luego cumplirlas? Quieres alcanzar las estrellas y crear una vida interesante, gratificante que te tenga fuera de la cama por la mañana con ansias de vivir nuevas experiencias? La respuesta es bien sencilla. Tienes que acabar con la negatividad en tu vida antes de que acabe contigo.

Así que, qué es lo que te impide estar con mujeres atractivas?

Tu cabeza, hombre.

El reto para la mayoría es que la negatividad es una parte tan insidiosa de nuestra vida diaria que no nos damos cuenta del peso que tiene en nuestras decisiones. Estamos tan acostumbrados a escuchar malas noticias por la TV, en los periódicos, en la radio, de nuestra familia, de nuestras amistades y dentro de nuestras propias cabezas que no vemos que exista otra manera distinta de pensar que no sea negativamente, y esa manera diferente de operar es programar nuestras mentes con un poderoso pensamiento positivo.

Cómo te das cuenta si la negatividad esta siendo obstáculo en tu vida? Cuando sea que oigas la palabra “no”, o “no puedes”, o “nunca pasará” en tu cabeza (o de la boca de los que te rodean) la negatividad es la que dirige tu vida todos los días. Cuando sea que estas lleno de temor y ansiedad en lugar de entusiasmo hacia la idea de probar algo nuevo que habías estado esperando hacer – como invitar a la ardiente recepcionista de tu oficina, o la chica que es compañera tuya en la clase de ciencias – la negatividad esta gobernando tu vida. Cuando sea que estas cansado sin razón aparente, te sientes celoso u odias tu vida, la negatividad es la que controla tu vida.

Así que, cómo acabas con tu negatividad? Les Brown tiene razón, tienes que programar tu vida y eso significa que tienes que programarte desde un punto positivo de las cosas (incluyendote tu mismo). Por cada pensamiento descorazonador que entre en tu cabeza tienes que tener uno positivo para eliminarlo y tienes que pegarle duro a esa negatividad una y otra vez hasta deshacerte. Tendrás que darte a golpes con tus pensamientos negativos por varias rondas hasta que finalmente ganes el campeonato – pero cada golpe que des hacia crear tu propio punto de vista positivo del mundo y tu mismo vale la pena!

El verdadero desafío con la negatividad es que puede venir de cualquier parte – aún de aquellos que se suponen que nos tienen cariño y nos apoyan más.

Este es el trato. Tu no puedes escoger a tu familia. Eso fue decidido por ti. Con tu familia tu tienes que hacer lo mejor con la mano que te dieron, pero con tus amigos eso es diferente. Tienes opción, aún si es una difícil. Y sí, puede ser bien duro tomar la decisión de abandonar amistades que no son convenientes. De primero, estas pueden ser personas que te importan a ti, pueden ser personas que estuvieron en tiempos difíciles contigo. En segundo lugar, su negatividad puede ser difícil de eliminar debido a que viene de la manera de “consejo”, o su negatividad hacia ti puede nunca ser apuntada a tu cara – sin embargo – tal vez tendrán pocas cosas buenas que decir de ti a tus espaldas.

A fin de darte cuenta si tus amistades te estan favoreciendo o hundiendo tienes que seguir a tu instinto. Tienes que escucharte y ver cómo te sientes ahora, no fijarte en algún momento glorioso del pasado. Te hace algún bien salir con tus amistades, o te llenan de negatividad? Te gusta compartir tus ideas y sueños con tus amistades, o hay algunos con quienes no compartes por temor a que te humille y te digan por qué “no son buenas tu ideas”?

Tambien tienes que preguntarte si tus amistades son personas de las que te sentirías orgulloso de presentárselas a una nueva mujer con la que estes saliendo. Son estas amistades personas que reflejan bien lo que eres, o son personas por las que tienes que dar excusas todo el tiempo?

Aún no estas seguro? Bueno, entonces es hora de hacer una dieta de amistades. En lugar de seguir la misma rutina cansona con tus amistades, pasa algún par de semanas enfocándote en algún proyecto que siempre has querido hacer pero no lo habías retomado. No importa que te lleve mucho tiempo mientras sea positivo y sentirás una sensación de realización cuando lo hayas hecho. Sería genial si pasaras al menos parte de este tiempo enfocado en conocer nuevas mujeres o invitando a salir a mujeres en las que ya tenías ratos de fijarte en ellas.

Durante este período raciona tus noticias a un formato por día. Si tu normalmente veías y escuchablas las noticias tanto en la TV como en la radio, escoge entre una o la otra. Ahora tendrás más tiempo libre para conocer mujeres.

Desafortunadamente la hora del almuerzo con los colegas y amigos del trabajo puede ser un festín lleno de nada más que rumores y quejas negativas. Observa la situación con honestidad. Es eso lo que pasa durante los almuerzos? Trata de no almorzar con estas personas por unas semanas. Diles a todos que te estas guardando para algo especial y que comerás en tu oficina con un buen libro que te ponga prendido y entusiasmado con la vida de nuevo.

A la mitad de tu experimento, es probable que extrañes a tus amistades y quieras rendirte para salir de copas. Haz tu mejor esfuerzo por no rendirte. Pregúntate cuál es tu problema. Extrañas a tus amigos porque disfrutas su compañía y pasar tu tiempo con ellos, o los extrañas porque estas aburrido de estar contigo mismo? Si los extrañas porque estas aburrido de estar contigo mismo, pregúntate por qué es tan difícil estar contigo mismo. Siendo honestos, si no te gusta pasar tiempo contigo mismo, crees tu que una mujer realmente fabulosa va a querer pasar su tiempo contigo? Seguro que no. Entre más desafiante encuentras pasar contigo mismo más negatividad es la que te tiene atrapado y más urgente es que reprogrames positivamente desde hoy.

Loading...