Después del amor, la confianza es el segundo aspecto más importante en cualquier relación de pareja. Sin ella, la relación marcha hacia un callejón sin salida. Sin ella, cualquier pequeño, insignificante problema se convertirá en uno bien grande simplemente porque a la pareja le falta una de las bases fundamentales de cualquier relación.

Cuando le preguntas a alguien si confía en su pareja lo primero que le viene a la mente es que estás preguntando sobre la posibilidad de que su pareja comparta intimidad con otra persona. Esto es increíblemente importante para las personas que tienen una relación íntima pues se supone que una pareja sea para que ambos miembros se dediquen tiempo entre sí. No tener confianza en esta área implica estar siempre al límite, esperando virtualmente que tu pareja te engañe. Esta no es una verdadera forma de ser feliz.

Una vez que a una persona la han engañado, tendrá naturalmente un nivel de defensas mayor que otras que no han experimentado el engaño. Esto es normal. ¿Significa que estas personas no deban confiar en nadie nunca más? No, porque no puedes culpar a los demás por haber tenido una mala experiencia. Debes tener la disposición de darle a tu pareja el beneficio de la duda.

Que tu primera novia te haya engañado no significa que la segunda lo hará. Si trasladas ese sentimiento de desconfianza a tu nueva novia, la harás sentir mal. Harás que sienta resentimiento hacia ti porque simplemente no te ha dado motivos para que desconfíes de ella. La relación se terminará antes de que tenga la más mínima oportunidad de perdurar.

Es triste, pero muchas personas creen que la confianza es algo que se gana. Esta es generalmente la opinión de aquellos que han sufrido y que ahora están a la defensiva. Sin embargo, la confianza debe aparecer automáticamente en cualquier relación. A nadie le gusta sentir que su pareja sospecha o le acusa de cometer algo que no ha hecho o que no hará jamás.

Lo más aconsejable en este caso es decirle a ella lo que has sufrido. Déjale saber, aunque seas un poco reservado con tus sentimientos por miedo a que te vuelvan a herir, que quieres estar cerca de ella y ver hacia dónde les lleva la relación. De esta forma al menos sabrá de dónde viene tu desconfianza y podrá comprenderte mejor en vez de crear una opinión injusta sobre ti.

Pero la confianza también implica que tu pareja siempre estará junto a ti… sin importar lo que pase. Esto es importante en cualquier relación porque para ti es importante saber que ella te apoyará siempre. Incluso si nadie más lo hace, es muy importante saber que tu pareja lo hará. Esto es lo que esperas de ella y ella de ti. Así es como una relación “real” debe funcionar.

¿Qué sentimientos son el centro de los problemas que estás teniendo en tu nueva relación? ¿Qué te dices a ti mismo? ¿Cuál es tu opinión?

Durante unos 10 años Seduce Mujeres ha investigado y descubierto los principios que te ayudarán a saber las verdaderas causas de tu crisis.

Loading...