Tienes frente a ti un verdadero reto en tus manos, pero no es algo que no se pueda resolver. Primero y lo más importante, creo necesitas dar un paso atrás y ponerte en los zapatos de tu esposa por un rato para que entiendas el por qué de la manera en que abordaste a tu esposa (ambos sobre romance y sexo) falló miserablemente.

Por Marta B.

“Y al final, el amor que recibes es igual al amor que haces” – The Beatles

“El amor debe ser aprendido una y otra vez, no hay fin para ello. Para odiar no se necesita instrucción, basta con que sea provocado” – Katherine Anne Porter

Después de leer lo siguiente de un lector recientemente decidí que sería bueno escribir el artículo de la siguiente sobre este tema del título arriba.

Hola, tengo este serio problema con mi esposa. Ella no es nada romántica y ella incluso me dijo que no sabe cómo serlo. Le pregunte si estaría interesada en que le comprara algunos libros para leer del tema, me dijo que no.

También le pregunté que si desearía que viniera alguien a visitarnos por una semana o dos para compartir con nosotros y enseñarle este asunto, se enojó conmigo y me dijo que lo que haría sería irme a vivir con esa instructora. Luego le pregunté que si quería ir a un terapista sexual para ayudarnos o a ella. Ella dijo que no.

Me podrían ayudar?

Estimado amigo:

Tienes frente a ti un verdadero reto en tus manos, pero no es algo que no se pueda resolver.

Primero y lo más importante, creo necesitas dar un paso atrás y ponerte en los zapatos de tu esposa por un rato para que entiendas el por qué de la manera en que abordaste a tu esposa (ambos sobre romance y sexo) falló miserablemente.

A muy poca gente le gusta cuando su pareja, la persona que ellas aman y por quien se preocupan, les dice que tienen que componerse y luego se ofrecen a traerles el material que les ayudará a componerse. Todo esto resulta como si tu eres el experto y tu pareja una imbécil. Personalmente he cometido este error y como a ti, me salió el tiro por la culata. Tan solo piensa en ello, te gustaría que tu esposa te dijera que eres un bueno para nada en el romance y en el sexo además de ofrecerse para traerte el material para que leas lo que necesitas para mejorar? Bueno, de esa misma manera lo esta viendo ella. Por supuesto que ella te va a decir que NOOO!

Por otro lado, seriamente dudo que estes dispuesto a la sugerencia de tu esposa de ir a un terapista sexual o que los visite uno a su casa, sobre todo si su nombre es Carlo, quien fue un modelo en Italia y su trabajo era venir a enseñar como darle a tu esposa una buena mamada y cómo follarla apropiadamente. Pueda que me equivoque, pero la mayoría de los hombres no quiere participar en un trío, sobre todo si se se trata de dos hombres y una mujer.

No tengo ninguna duda de que tu intención es la de sanar tu relación en el aspecto romántico y sexual, pero tal y como suele suceder en todos los asuntos de comunicación entre las personas, el éxito depende de cómo sea planteada la situación. Sé que te sientes muy frustrado con el hecho de que esposa acepte que no sabe cómo ser romántica y su aparente desinterés en aprender cómo. Lo que te pediré que tomes en consideración son los siguientes puntos:

1.- De algún modo tuvo que haber atracción, romance, sexo, etc al principio o de otra forma ninguno de ustedes se hubiera unido en matrimonio.

2.- La idea de lo que es romántico y placentero sexualmente es cuestión de gusto personal, así que no existe una forma “correcta” de ser romántico o de lo que es placentero sexualmente “correcto”.

3.- Si ustedes dos terminaron juntos por razones totalmente distintas a los sentimientos románticos o chispazos sexuales, entonces ambos necesitan descubrir en conjunto lo que necesitan para hallar el romanticismo y placer sexual en su vida de pareja.

Recordando sus inicios

Qué fue lo que los unió a ustedes en primer lugar? Qué fue lo que los atrajo? Pueden revisar sus fotos, hacer memoria de sus salidas divertidas?

Si puedes tomarte el tiempo y dedicar la energía necesaria para ir al pasado de cuando su relación comenzaba podrás encontrar valiosa información que podrías haber olvidado en tu ocupada vida actual.

Qué era lo que hacía que los dos rieran juntos? Qué es lo que los hacía sentirse unidos? Qué puedes hacer, aquí y ahora, que pueda encender esa llama de algunos de esas viejas emociones? Puede ser cualquier cosa divertida como haber ido a un parque de diversiones o ir a ver a tu banda favorita. Empieza con algo que tu sepas que ella disfruta. Muestrale que estas dispuesto a ser generoso en desear crear buenas emociones entre ustedes dos de nuevo.

El Mejor Romance y El Mejor Sexo es cuestión de Gusto Personal

Tu esposa dice que no sabe cómo puede ser romántica. Me parece imposible creer eso que te ha dicho, aunque puede que sea posible. Lo que sí creo es que ella no se identifica con el estereotipo de romance de las novelas y películas, como que no va con su forma de ser y sus preferencias. Si ese es el caso es timpo de hacer tu tarea y explorar un poco. Qué es lo que a ella le gusta? Cuáles son sus intereses y pasiones? Cuáles son sus novelas y películas favoritas? Pregunta sin juzgarla y ten tu mente abierta para escuchar su respuesta.

Tu esposa pueda que no sea del tipo de mujer que guste de las rosas y una cena a la luz de las velas. Tal vez su idea de romance sea una camina en la montaña, armar un rompecabezas o hacer que tu le prepares lasagna. Por que no te tomas tu tiempo de hacer una lista de las cosas que a ti te parecen románticas y luego preguntarle si puedes compartir algunas con ella? Esto no es para juzgarla o avergonzarla, to objetivo es abrir una verdadera conversación con tu esposa y descubrir lo que a ella le gusta.

Ahora con lo del tema del sexo, tienes que ser un hombre valiente y seguro de sí para averiguar si ella alguna vez lo ha disfrutado. Tal vez pueda que no te guste lo que oigas, pero necesitas saber la verdad. Las mujeres son usualmente temerosas de compartir con los hombres cuán frustrante es su vida sexual con ellos. Ellas no quieren lastimar el ego de los hombres. Se les ha dicho a las mujeres que los hombres tienen egos frágiles y que no pueden lidiar con la verdad. Pero si tu no conoces la verdad, entonces las cosas nunca se pondrán mejor. Tu incluso ya saltaste la barda para preguntarle si quería que trajeras a alguien a tu casa aún antes se saber lo que realmente esta pasando con tu esposa sexualmente hablando. Tomate el tiempo para escucharla. Qué es aquello que le gusta del sexo contigo y qué le gustaría que cambiara?

Estar Dispuesto a Aprender desde Cero

Tal vez tu esposa viene de una familia con una educación y valores estrictamente religiosos, o a lo mejor los dos ustedes lo hicieron (sin embargo parece que ambos encontraron una forma para que sus ideales románticos y sexuales volaran lejos de sus vidas). Quizás es tiempo de tomar la decisión de emprender un viaje de descubrimiento romántico y sexual entre los dos. Ya puedo escucharte. Ella parece estar no dispuesta a seguirte, sin embargo, tu eres cariñoso y amable en la forma que tu le propones comenzar este viaje. Si te puedes desprender de la idea de que las cosas se tienen que hacer “a tu manera” y en lugar te dedicas a descubrir las ideas que tienen en común irás más lejos en tu camino de aprendizaje.

Ser Responsable de tus Propias Acciones

Puedo sentir que deseas comenzar tu faena pero tu esposa no se siente lista. No sé si ella sienta resentimiento hacia ti por las cosas que a ella le han molestado o simplemente ella no se siente para nada romántica ni sexual. Cuales sean las razones necesitas llegar al grano del asunto.

En lugar de ir donde un sicólogo o donde algún sexólogo por qué no le preguntas que ideas sugiere ella para salir adelante en los desafíos que enfrentan? Con esto no te estoy diciendo que en ciertas situaciones ir donde un sexologo no sea una buena idea, sin embargo, siento que deberías de buscar otra clase de ayuda profesional. Por qué no averiguas sobre grupos de consejería para parejas o incluso la ayuda de tu iglesia local, templo o sinagoga?

Además, debo enfatizar, no es justo que tu le pidas a ella que te honre brindándote sexo y romance si tu no honraste a tu esposa satisfaciendo a sus solicitudes en el pasado. Si ella esta constantemente pidiéndote que seas más responsable financieramente o que seas más responable con el mantenimiento del hogar (tan solo estoy dándote ejemplos comunes, no estoy acusándote de nada) y tu ignoras todas sus peticiones pero piensas que esta bien exigirle que honre tus peticiones de sexo y romance, es algo sin sentido lo que exiges. Ella no te estaría pidiéndote lo que te solicita si creyera que lo que te pide no fuera importante para ella. Hónrala y cúmplele. Múestrale que a ti sí te importa ella. Múestrale que la tomas en cuenta. Tal y como dice el refrán “Consigues más abejas con miel que con vinagre”. Aunque tengo la seguridad plena de que tus intenciones son las mejores, tus acciones para con tu esposa hasta la vez han sido puro vinagre para ella.

Loading...