Si estás en la actualidad en una relación, tengo dos preguntas para hoy:

1) ¿Cuál es tu grado de madurez?

2) ¿Cuál es el grado de madurez de tu pareja?

La razón te pido esto se debe a que la madurez es un importante factor que a menudo hace o rompe una relación. Si la “brecha madurez” entre una pareja es demasiado grande, habrá un montón de problemas con la relación.

Por ejemplo, si un hombre está interesado en tener una familia, mientras que una mujer se encuentra todavía la etapa de “Quiero ir de Fiesta todos los viernes por la noche y bailar con mis amigas”, las posibilidades son que las cosas no van a funciona en el largo plazo.

O bien, si una mujer quiere centrarse en la construcción de un futuro mientras que el hombre aún actúa como un niño de colegio y se la pasa en videojuegos 6 horas al día, tarde o temprano, ella creerá que eres un perdedor y lo dejará por hombre más ambicioso. (Veo esto pasar todo el tiempo …)

Por supuesto, puedes estar pensando: “Pero … si eso es un problema … ¿cómo es que se juntaron en primer lugar?”

Bueno, en primer lugar, en el corto plazo, la atracción es el factor más importante. Si dos personas se sienten atraídas por la otra, no importa tanto la madurez. Pero, como he explicado antes, una vez en una relación, “el caracter” y ” la intimidad” entrarán en juego. Una enorme “brecha de madurez” entre la pareja dará lugar a argumentos, que con el tiempo podrán reducir la atracción y matar la relación.

En segundo lugar, la gente cambia. Solo porque tu novia era una inocente y sin problemas hace dos años no significa que ella seguirá siendo la misma persona en dos años adelante. Ya que los seres humanos, estamos en constante crecimiento y volvemos a evaluar nuestras metas y valores en las diferentes áreas de nuestras vidas – si no somos perezosos “perdedores” de todos modos. (Sé que no lo eres!)

Por ejemplo, una “queja” que me hacen mis lectores más jóvenes es que son abandonados por sus novias al entrar a la universidad o conseguir un nuevo empleo.

¿Quiere decir que estas mujeres son “mentirosas” que no mantuvieron sus votos de amor?

No lo creo. Que acaban de trasladarse a una nueva etapa de sus vidas. Los chicos deben hacer lo mismo y ver lo que está por ahí en vez de simplemente aferrarse a sus pasados. Todos tenemos que crecer algún día …

… O toma al tipo pasando por una crisis de mediana edad – que de repente quiere ser una estrella de rock- en la edad madura de 43. En este caso, la persona sufre una recaída a una etapa anterior … y que no va a ser muy saludable para el matrimonio o la relación. La esposa o bien lo deja o será él quien va a dejar a su esposa para perseguir sus sueños de rock-star

¿Y tú? Te has quedado atrás o vas para adelante?

Si estás pasos adelantado, entonces, se paciente. Piensa en la relación y ve si se ajusta a lo largo de tus objetivos. No trates de cambiar a tu pareja. No funcionará. La gente tiene que madurar por su cuenta. Ordenar sus propias prioridades y ver si esta relación es realmente buena para ti.

Y si estás muy atrás de tu novia, tienes entonces un montón de cosas a hacer para ponerte al día.

MUCHO que hacer para recuperarte…

Recuerda la regla de oro: Crezcan juntos, y tendrán más posibilidades de permanecer juntos.

Loading...