Vivimos en un mundo ocupado, muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo e incluso sus romances ocurren en su puesto de trabajo.

Vemos frecuentemente a doctoras saliendo con doctores, abogadas saliendo con abogados, etc. No es nada raro ver que haya empleados que se relacionan íntimamente entre sí. El puesto de trabajo viene a ser el lugar donde estas personas se conocen entre sí y no es de extrañar que desarrollen relaciones románticas allí.

Salir con una compañera de trabajo no siempre es fácil, cuando la vida personal se mezcla con la vida profesional es posible que ocurran problemas. Las personas que trabajan en lo mismo no sólo enfrentan problemas que comprometen su desempeño laboral, sino que también pueden ver comprometida su relación.

Si vas a tener una relación íntima con una compañera de trabajo debes revisar la política de tu empresa pues no en todos los lugares se toleran estas relaciones. Salir y tener una relación romántica con una compañera de trabajo puede ser un problema en algunas compañías, que no se permite por ciertas razones, así que es mejor que antes de hacer cualquier cosa te estudies bien los reglamentos y políticas de la empresa donde trabajes antes de salir con cualquier compañera de trabajo. Si no hay problemas y se permite hacer esto lo debes hacer discretamente para evitar chismes en tu oficina.

Algunas mujeres se pueden sentir inquietas si trabajan en un equipo que incluya al hombre con el que salen porque su eficiencia, juicios y decisiones se pudieran afectar por tus sentimientos. Por otra parte otras mujeres se sienten inspiradas por trabajar con el hombre con el que están saliendo. Lo mejor es trabajar de vez en cuando en proyectos separados y probar con otros equipos.

Recibir una promoción puede generar tensión en tu relación. La competencia en el trabajo es algo inevitable porque los dueños basan sus promociones en la calidad del trabajo de sus empleados y por supuesto todos los empleados, incluyendo aquellos que están saliendo juntos compiten entre sí en el trabajo por los mejores salarios y promociones. Cuando es la mujer quien obtiene el mejor salario o promoción el hombre puede sentir lastimado su ego y de esta forma la relación se puede ver comprometida. Cosas como estas pueden pasar y se tienen que manejar con madurez y con una mejor comprensión de la situación. Las parejas deben ser profesionales y no emocionales en estos términos.

La reubicación o reasignación puede afectar la relación. Al aceptar una reubicación un hombre que esté saliendo con una compañera de trabajo se lo debe pensar varias veces antes de tomar una decisión. Quizás tengas que rechazar una buena propuesta con tal de no dejar atrás esta relación importante.

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta cuando vayas a salir con una compañera de trabajo pero a pesar de las desventajas el hecho de que puedas encontrar una persona con la que puedas pasar el resto de tus días puede ser algo bueno porque ambos se conocen bien y puedes comprender las exigencias y presión laboral de tu pareja.

Por su puesto, ambos deben ser profesionales y no mezclar la vida personal con la profesional, algo que no es fácil pero que deben aprender a hacer. Salir con una colega y mantener esa relación puede ser difícil pero por supuesto tienes que dar lo mejor de ti si realmente quieres que funcione.

Si tienes problemas con tu relación puedes encontrar consejos de expertos en el tema. Para crear una relación duradera sigue la guía del Manual Seduce Mujeres.

Loading...