Estar en el lado perdedor después de una ruptura o separación puede ser una de las experiencias más duras en la vida, solo comparable con la muerte de un ser querido. El dolor, la confusión y la diversidad de emociones pueden sentirse como si te estás ahogando en tus propios pensamientos y sentimientos.

A estas alturas de tu ruptura estás más lleno de preguntas que de respuestas. Preguntas tales como: ¿Por qué mi ex rompió conmigo, o cómo puedo reconquistar a mi ex?

El deseo de acabar con tu dolor así como la necesidad de encontrar respuestas a las preguntas que te estás haciendo a menudo pueden conducirte a hacer cosas que están fuera de lugar y muchas veces muestran una extrema debilidad y desesperación. En este punto del proceso, podrías estar pensando – qué importa, tan solo quiero que vuelva. Está bien; entiendo de dónde vienes pues también he atravesado ésta situación situación tan dolorosa al menos tres veces en mi vida.

Pero por favor ponme suma atención. Si de verdad quieres tener alguna oportunidad de hacer que regrese tu ex, necesitas moverte con bastante cuidado la próxima semana o la siguiente. Esto podrá requerir un poco de actuación de tu parte, pero confía cuando te digo que de cómo manejes tu ruptura dependerá el éxito o no de reconquistar a tu ex.

La cosa es que ella ya decidió que no desea estar contigo (por el momento). Aunque sus palabras podrían haber dicho que es para siempre, tu bienestar emocional no puede depender en si ella desea estar contigo en este preciso momento o no. Esto es clave – la gente dice y hace cosas movidas por las emociones por las que luego se arrepienten. Así que si tu ex te dijo que terminaba contigo, cualquier intento de tu parte para convencerla de lo contrario la pondrá a la defensiva y reforzará más su decisión. Después de todo, al convencerla de que tomó una mala decisión será igual que decirle que se equivocó. La naturaleza humana elemental hará que adopte una postura defensiva, nada más para probar que sí tomó la decisión correcta.

Si tu objetivo es hacer que regrese tu ex, entonces necesitas hacer lo mejor que puedas para evitar que se aleje. Y al perseguirla, vas a alejarla aún más. Sé que lo que te digo va en contra de lo que estás sintiendo en este momento, pero sigue mi consejo.

Al aceptar el hecho de que tu ex desea separarse de ti, estás enviando un mensaje muy fuerte y poderoso de que te sientes seguro de ti mismo y de lo que tienes que ofrecer. Aún si no te sientes así por dentro, de igual manera necesitas transmitir esa fortaleza. Puedes lograr esto al no escuchar a esa emoción depresiva dentro de ti que te está suplicando para que le llames, le envíes mensajes de texto o que te presentes en su trabajo.

Establece un punto de partida con tu ex y hazle sabre que a pesar de que no estás de acuerdo con su decisión, respetarás su deseo. Le deseas muy buena suerte y te despides de ella. ¡ESO ES TODO! No digas nada más.

Esta acción si lo haces como te he dicho le enviará a ella un mensaje en extremo poderoso de que la relación se acaba porque ella así lo quiere. No te gusta la decisión, pero tu la amas y la respetas lo suficiente como para honrar su decisión y es asunto de ella vivir con las consecuencias de su decisión. Recuerda, no hay nada más atractivo que la confianza. Al demostrar un sentido tal de seguridad en ti mismo en ese momento tan crítico del fin de tu relación le dejarás una huella imperecedera en su alma que llevará consigo toda la vida.

Tu misión y tu objetivo a estas alturas es que esa percepción sobre ti no cambie. Cualquier intento estúpido de rogarle que regrese o cualquier muestra de debilidad arruinará todo lo que hiciste bien hasta ahora. Tu ya hiciste tu actuación, así que es momento de seguir adelante con tu vida y dejar que el tiempo haga lo suyo. Sé que el juego de la espera es difícil, créeme, lo sé. Pero a medida que pase el tiempo y cualquier cosa que sea nueva para ella pase de moda, recordará tu fortaleza y tu seguridad. Podría pasar una semana, un mes, o inclusive un año – pero tarde o temprano ella regresará.

Por supuesto, existe todo un universo de estrategias diferentes que puedes implementar mientras esperas para ayudarte a aliviar el dolor y acelerar el proceso de reconquistar a tu ex. Pero, por ahora tu objetivo es enfocarte y sobrellevar la primera semana. Sigue la estrategia presentada aquí hoy y tendrás un comienzo con bases sólidas para hacer que tu ex regrese.

Para más estrategias igual de poderosas sobre cómo reconquistar un amor, revisa mi Manual Seduce Mujeres.

Loading...