Cuando dos jóvenes se enamoran por primera vez en su vida, experimentan el sentimiento más grande del mundo. Ellos desean estar juntos todo el tiempo y vivir en su propio mundo.

Los niños en la escuela saben que ellos son pareja y manifiestan cuán enamorados parecen estar. Salen de la escuela juntos haciendo planes para su futuro. Aprenden cosas nuevas el uno del otro y reconocen que tienen intereses comunes en la mayoría de las cosas que les gusta hacer.

La ruptura con el primer amor causa tanto dolor porque es la primera vez que alguien experimenta un nuevo sentimiento. Esto crea una gran angustia y se hace insoportable pensar, comer, dormir, ir a la escuela o ver a otras personas.

Es el amor que recuerdas el resto de tu vida aún cuando te enamoras otra vez. La mayoría de los que rompen con el primer amor creen que nunca más volverán a amar, que es el fin del mundo.

Son jóvenes y no han tenido esa vivencia antes, pero la herida los deprime queriendo estar apartados del mundo.

Sienten como si su vida estuviera aplastándolos y ellos golpeando una pared de ladrillos sin tener otro lugar donde recurrir. Pensaron que pasarían el resto de sus vidas juntos hasta que la muerte los separara.

La mayoría de los primeros amores no duran así como el nuevo sentimiento para los jóvenes, aunque existen algunas excepciones.

Mi abuela tuvo un primer amor y pensó que nunca lo superaría y decía que quería morir. Su joven amor se fue a la guerra y conoció a una muchacha mientras estaba en el extranjero y mi abuela recibió una carta donde él le decía que amaba a otra y que a ella no la volvería a ver más.

Ella dijo que el dolor de no verlo era insoportable, pero con el tiempo conoció a alguien aunque aún quería a su primer amor. Le tomó tiempo recuperarse, pero finalmente se mudó, se casó y tuvo cuatro hijos.

Ella y mi abuelo envejecieron juntos pero mi abuela dijo que nunca olvidó su primer amor que todavía ama pero de una manera diferente a su esposo.

Ha guardado las fotos y regalos que le dio años atrás y los recuerdos son claros, pero el fuerte amor se ha desvanecido. A menudo tu primer amor disminuirá pero los recuerdos permanecerán por siempre porque viviste la experiencia más emocionante que hayas tenido jamás.

Existe una vida después de tu ruptura, esta no se parecerá a la de aquel momento, pero en la medida en que tu corazón comience a cicatrizar, conocerás a un nuevo amor que reavivará tu vida, te hará sonreír otra vez y te dará esperanza para construir un futuro maravilloso. En SeduceMujeres.com estamos para guiarte en tu camino de superación personal en el amor.

Loading...