Contrario a lo que muchas veces se piensa, una relación es algo bien difícil. De hecho se puede comenzar una relación fácilmente, el problema es mantenerla. Muchas relaciones de pareja terminan trágicamente y, si realmente deseas que tu relación dure sigue atentamente los consejos que voy a compartir contigo.

Estas son las diez cosas que NO deberías hacer dentro de una relación:

1. Hablar sobre tu ex. Claro, es muy probable que tu pareja quiera saber más de ti y eso incluye hablar sobre tus relaciones anteriores. Pero no hables sobre tu ex más de la cuenta porque crearás un precedente negativo. Demuestra que eres lo suficientemente maduro como para pasar página.

2. No te muestres demasiado dependiente. Parecer un perrito faldero es una de las peores cosas que puedes hacer. Quizás haya mujeres a las que les agrade un poco de dulzura y comprensión, pero solo un poco porque se te pasas del margen, que es de por sí bastante estrecho entonces sólo conseguirás aburrir a tu pareja.

3. Ser demasiado pasivo. Si ser demasiado dependiente es desagradable más molesto parecer que no estás a su lado. Ten en mente que debes ser cariñoso con tu pareja y pasar tiempo juntos.

4. Discutir sobre política o religión. Una relación de pareja implica que ambos sean capaces de conversar y discutir diversos temas, pero hay excepciones. Si no comparten los mismos puntos de vista con respecto a la religión o la política es mejor que no toquen estos temas. Cualquier tipo de discusión sobre estos temas es totalmente estéril y sólo hará que se dañe la relación.

5. Hablar negativamente sobre su familia.

Quizás tengas diferencias con su familia pero esto no quiere decir que tengas que hablar mal de ellos constantemente. No cometas este gran error.

6. Precipitar el matrimonio o tener hijos. Todo lleva su tiempo, no precipites las cosas. No acoses a tu pareja con este tipo de petición si no está preparada aún. Dale un tiempo para que piense, dile que tú quisieras en un “futuro” casarte o tener hijos pero no la presiones.

7. Recordar errores pasados. Hablar demasiado acerca de las cosas que tu pareja hizo “mal” sólo creará heridas en la relación. ¡ Trata de olvidar lo que haya pasado! Si no eres capaz de olvidar sólo provocarás más dolor y precipitarás el fin de tu relación.

8. Darle excusas para sentir celos. Ten cuidado con cualquier amiga tuya o suya que se acerque demasiado a ti pues esto podría generar grandes problemas a corto o mediano plazo.

9. Mentir. Las mentiras no conducen a nada sólo a la ruptura.

10. Engañar. Si no puedes serle fiel a tu pareja entonces la perderás.

Estos son sólo algunos consejos básicos para que no eches a perder tu relación. Aunque algunos de estos 10 errores no parezcan relevantes tienen el poder de destruir cualquier relación.¡Evítalos!

Loading...