Terminar una relación jamás ha sido fácil. Cuando sientes que debes terminar una relación, la mayoría de las personas lo encuentran desafiante y no desean herir a los demás.

Más a menudo de lo que crees, terminar una relación es tan difícil para la persona que toma la decisión de ponerle fin al asunto, como para la persona que resulta siendo cortada. Darse cuenta de que alguien está terminando con la relación no tiene nada que ver con ser considerado con la otra persona. Ser considerado y desear una relación no son sinónimos.

La mayoría de las personas en este planeta no le gusta lastimar a los demás, en especial, a alguien con quien se ha sido tan íntimo. La culpa es usada a menudo para mantener las relaciones en pie. ¡Lucha contra esta situación y crée en tí! Cuando dejas que la culpa te impida cortar con una relación, no solo te engañas a tí negándote la oportunidad de tener una mejor relación, pero también guardas resentimiento hacia la otra persona, lo cual podría conducir a mayor sufrimiento y dolores de cabeza en el futuro. ¿Por qué desearías estar con alguien que te hace sentir mal haciéndote sentir culpable? ¡Date tu lugar!

Un hombre debe abandonar la escena con gracia al planificar la ruptura, para minimizar el dolor causado a su pareja.

No te limites a ignorarla esperando que ella lo note y se vaya. Podrías haber aprendido un poco acerca de empujar y atraer como un término usado en la seducción. Eso solo hace que alguien se acerque más a uno. Lo cual es lo opuesto a lo que buscas.

La línea esa de “Creo que eres una chica fabulosa y yo no te merezco” parecerá bien a ella al inicio, pero luego ella comenzará a resentirse por eso. Ella entrará en el afán de convencerte de que SÍ la mereces.

La honestidad es la mejor de todas las políticas. Tratar a la relación y a la persona con respecto y dignidad ayuda a atenuar el golpe.

Cuando terminas con alguien, hazlo en persona. Muestra algo de integridad y sinceridad al decirle a ella que la relación ya no va más a ningún lado. La comunicación verbal es apenas el 7% del total de la comunicación entre las personas. Si ella además un lenguaje corporal cerrado será más fácil para ella comprender que la decisión es definitiva.

Decirle a alguien que la relación ya se acabó no es fácil y menos en persona, pero se lo debes a ella. Esto quiere decir que nada de usar el teléfono, el email o el Facebook, en lugar de ello, tiene que ser cara a cara donde ella pueda establecer contacto visual y leer tu lenguaje corporal. La línea trillada de “tenemos que hablar” debe darse por anticipado. Esto le permite a ella prepararse para lo que viene y ayuda a atenuar el golpe un poco. No pongas demasiado tiempo entre ese “tenemos que hablar” y la ruptura en sí, ya que el tiempo de espera podría ser incómodo si se prolonga mucho.

Algunos incluso sugieren que es mejor cortar en el mismo lugar donde se conocieron la primera vez. Esto es para sugerir que la relación ha completado el círculo. Un lugar donde ella tenga muchas recuerdos felices ayudará a neutralizar algo la mala noticia.

Terminar una relación con gracia significa decir lo nuestro sin culpa o juzgando y no asumiendo ninguna responsabilidad por los sentimientos del otro. Es importante establecer contacto visual y dar un lenguaje corporal que sea abierto al mismo tiempo que te comunicas para luego pasar a un lenguaje corporal cerrado después de decir lo tuyo. Para dar a entender que no estás dispuesto a escuchar nada más. Dí lo que tienes que decir con sinceridad, no dejes espacio para la duda y nunca retrocedas, en especial cuando ella comience a llorar y te sientas fatal por ello.

Luego dale a esa persona cierto espacio por unos cuantos meses. No trates de ponerte amistoso con ella, ya que esto podría crear confusión en ella fomentando su esperanza de que puedan volver a estar juntos. Esta es la única forma de mantener el dolor al mínimo cuando acabas con una relación. Si necesitas más consejos para lidiar con el día a día de una relación, te invito a que leas mi Manual Seduce Mujeres donde encontrarás cada consejo para toda ocasión en el camino de tu vida amorosa.

Loading...