La tragedia hoy, es que debido a las circunstancias financieras, ambos tienen que convivir todavía juntos.

¿Sientes que esa persona a quien amabas y con quien formaste una famailia, desde hace años, ya no puede verte? ¿Sale con otras personas e invita a sus amistades como si no vivieras ahí?. La tragedia ahora ya no es más el divorcio. La tragedia hoy es que debido a los problemas financieros, tienen que seguir viviendo juntos en la misma casa.

Los niños se sienten confundidos (por decir lo menos) y no entiendes cómo tus celos pueden estarte consumiendo, en especial cuando sentías alivio de que el divorcio era definitivo el año pasado. Estabas a la expectativa de tu nueva vida. ¿Qué pasa? No eres capaz de conocer a otras personas porque no puedes establecer límites saludables ahí donde estás. ¡Solo deseas gritar!

El estrés ha adquirido un nuevo sentido y no hay salida a la vista. Esta es una escena trágica que se está presentando en todas partes. Las parejas se divorcian y no son capaces de moverse con libertad ya que no pueden salir de las deudas como para que cada quien tome su propio camino de manera independiente. Créeme; no es fácil para tu ex pareja como así parece. Ambos están atrapados en un arreglo de vida en común muy disfuncional.

Esto a menudo es una circunstancia muy real, pero para otros, la necesidad puede desarrollarse por el miedo. Entérate cual razón es cierta para ti profundizando en tu interior y respondiendo algunas poderosas preguntas. Tómate tu tiempo a solas y contempla tu situación antes de contestar. Podrías sorprenderte de lo que puedes aprender de ti y de tus circunstancias.

* ¿Qué límites necesito establecer para mi y para mis hijos? ¿A quién puedo acudir por ayuda? (Padres, consejero espiritual, consejero para parejas, amistades, etc… Esta es una señal de FORTALEZA solicitar ayuda).

* ¿Qué necesita pasar ahora mismo para que dejar ir esto completamente? (Físicamente, emocionalmente y espiritualmente)

* ¿Qué tanto compromiso tengo para seguir adelante? ¿Quién se beneficiará con esto?

* ¿Siento satisfacción con mi trabajo actual y con el dinero que gano? Si no, ¿cuáles son mis opciones?

* ¿Podrías estar feliz viviendo en un nuevo lugar? ¿Tienes que pedirle a tu ex pareja que se mude?

Si te tomas el tiempo para contestar a estas preguntas y conseguir todo el apoyo que necesitas, tu vida cambiará de maneras que nunca pensastes que serían posibles. Si deseas profundizar y explorar todas tus opciones entonces podrías necesitar contratar a un consejero. ¡Trabajo con personas que comienzan de nuevo y que están listas para tener la vida que desean!

Loading...