Estamos familiarizados con el término “lenguaje corporal”. Existen libros, seminarios y debates sin fin al respecto. Pero, ¿de verdad SABES cómo interpretar los mensajes no verbales que otra persona comunica de forma contínua a través de sus interacciones contigo?

Existen dos niveles de comunicación que ocurren en cualquier interacción:
– Contenido
– Proceso

Contenido se refiere a lo que DECIMOS.

Proceso se refiere a TODO LO DEMÁS que ocurre.

Las interacciones pueden forjarse con señales mixtas – diciendo una cosa y comunicando otra de manera no verbal.

No es de extrañar que muchos solteros reporten confusión en cuanto a lo que su chica estaba pensando o sintiendo en realidad. Superficialmente, comprender este lenguaje puede resultar difícil, hasta imposible. No es así, si aprendes a descubrir el proceso del lenguaje no verbal.

Los consejos a continuación presentarán ejeemplos de escenarios comunes en las citas experimentados por muchos solteros.

1. Buen contacto visual / Probre contacto visual

Cuando te sientas y hablas con una mujer, ¿notas cómo te mira ella cuando tú o ella hablan?

Cuando su contacto visual es bueno, es una señal positiva de que se siente cómoda e interesada en ti. Realmente se siente a gusto con la interacción y desea estar ahí. También comunica honestidad y sinceridad.

Por el contrario, cuando una mujer tiene dificultad para establecer contacto visual, demuestra incomodidad; falta de interés o podría ser en extremo tímida. Lo último podría ser fácil de conocer si ella es una persona tímida en todo el sentido de la palabra.

2. Intranquilidad

¿Has experimentado esto durante una cita? Ya sabes. Élla se mueve en su silla, mira a su reljo y su mente parece distraída. Ella podría ofrecer o no una explicación.

Lo que pasa es que que su mente en efecto está en otro lado. Este comportamiento indica falta de interés o preocupación por algo o por alguien.

3. Mirar alrededor hacia otro lado y no a ti

¿Alguna vez has tenido la desagradable experiencia de estar con alguien que te mira a la multitud todo el tiempo? Quizás, tan solo miran furtivamente (pero con frecuencia) a todos lados. Esto, por supuesto, indica falta de interés, posiblemente incomodidad y un deseo de evitar una interacción contigo.

Esto además puede ser señal de que ella no es alguien en quien puedas confiar, o al menos, no está siendo del todo honesta y cándida contigo.

4. Es notablemente callada

Oh, cuán ensordecedor es el silencio. Puede decir muchísimo.

Si una mujer tiene poco que decir, ¿qué quiere decir? Tal vez no está muy interesada en ti. Quizás piensa que no te importará prestar atención a lo que tenga que decir. Tal cree que no apreciarías escuchar lo que piensa en realidad. A lo mejor no está de buen humor. Tal vez anda con el período menstrual.

Solamente tú puedes interpretar lo que pasa en ese momento. Pero ten cuidado de formarte una impresión a la ligera, cuando las cosas no son así.

5. Postura corporal cerrada o rígida

Sabes lo que haces en situaciones incómodas. Cruzas los brazos en torno a tu pecho. Pones rígida tu columna vertebral. Cruzas una pierna sobre la otra. Giras tu cuerpo en un ángulo que no apunte hacia la otra persona que tienes frente a ti, te retraes para no estar cerca de esa persona.

Claro, lo contrario es cierto cuando la interacción es agradable. Te inclinas hacia adelante, tus brazos estan relajados o abiertos hacia la otra persona. Te colocas frente a frente. Tu postura es relajada y dispuesta.

Es fácil en verdad interpretar una postura cerrada. La otra persona se siente incómoda. No está dispuesta a una interacción contigo. Prefiriría no estar ahí contigo.

Si esto ocurre durante la primera cita, será probablemente la última.

6. Contacto físico

Qui´zas la forma más fácil de comunicación que puedes interpretar es la del contacto físico. Si una mujer evitar tocarte mientras habla o tocar tu hombro mientras se ríe de alguna broma o chiste tuyo, tal vez ella se siente incómoda o insegura. También podría ser una persona tímida, pero ya sabrías que ella es así.

Si alguien con quien has estado saliendo por algún tiempo exhibe cambios en su nivel de contacto visual, postura corporal, nivel de atención, disponibilidad o se vuelve intranquila o menos comunicativa. Entonces, presta mucha atención. Sus sentimientos hacia ti han cambiado. Ten cuidado de no formarte impresiones a la ligera. Si esto sucede más de algún par de veces esto debería poner de sobreaviso tu sistema de alarma. Cerciórate de que lo que ella dice coincide con lo que no dice.

Otras expresiones no verbales a las cuales debes prestar atención, las cuales se pueden presentar durante una relación son:

– Llamar menos o no llamar
– Cambio en tono de voz
– Estar ocupada o no tener tiempo para pasar juntos
– Tardanza
– Faltar a citas sin llamar o contar con una excusa plausible
– Mal humor, irritabilidad, impaciencia, tedio

Si tu novia te envía cualquiera de las señales (negativas) aquí presentadas, la mejor forma de abordar esta situación es de forma directa y gentil. Observa lo que ella tiene que dar como respuesta. Te brindará toda la información que necesitas. Al respecto de información, si precisas más consejos sobre lenguaje corporal y señales no verbales, o necesitas asesoría personalizada, entonces con el Manual Seduce Mujeres obtienes ambas cosas a la vez, un manual completo de seducción y un guía personal para atender a todas tus inquietudes.

Loading...