Desde que escribí el Manual Seduce Mujeres basándome en mi experiencia real de vida ayudando a otros tipos e incluso a parejas con sus relaciones y problemas matrimoniales, cada vez recibo con mayor frecuencia preguntas acerca de mi punto de vista sobre buscar consejería matrimonial o de pareja. Todas las semanas, alguno de mis clientes me envían un correo para preguntar sobre qué pienso de la consejería para parejas y si vale la pena ir.

En mi opinión, la consejería de parejas puede ser MUY útil siempre y cuando las siguientes condiciones apliquen:

1) Sabes Que No Es Por Problemas de Caracter Tuyos

Si estás sufriendo en una relación debido a tus propios problemas emocionales o de caracter, por favor olvídate de buscar consejería de pareja y busca ayuda psicológica para ti primero mejor. Casi cada caso de relaciones con el que he trabajado involucra 1 o más de los siguientes tres factores problemáticos: Caracter, Intimidad o Atracción. Un consejero en relaciones de pareja puede ayudarte a mejorar tus destrezas para comunicarte o encontrar esa chispa que falta en tu relación de nuevo, pero no existe modo alguno de que pueda ayudarte a superar tus propios demonios internos a menos que haya sido capacitado como psicólogo.

Seré bastante claro aquí con esto…

Si tienes problemas patenernales, maternales que arrastras desde hace tiempo … visita a un psicólogo.

Si tienes problemas de adicción … visita a un psicólogo.

Si tienes problemas de violencia o de comportamientos abusivos … visita a un psicólogo.

¿Me explico?

Una vez tengas tus demonios internos bajo control, puedes ENTONCES buscar consejería para tu relación si crees que necesitas algo de ayuda extra. Pero no trates de arreglar tu relación antes de resolver tus problemas internos primero – ¡no es justo para tu pareja!

2) Sabes Que No Es Por Problemas de Caracter de Tu Pareja

Lo mismo aplica también para tu pareja. Si tiene problemas de caracter o emocionales que están afectando tu relación, consigue ayuda profesional. Si se niega a buscar ayuda, no hay mucho que puedas hacer. Al final, es su decisión – y tienes que respetar eso. Es su decisión seguir su adicción a las drogas y es tu decisión seguir con tu pareja así…

3) Hay Problemas de Intimidad y Ambos Quieren Que las Cosas Funcionen

Puedes buscar consejería para parejas o matrimonial si hay falta de intimidad emocional pero están resueltos a hacer que las cosas funcionen. (Si solo uno de ustedes quiere seguir, entonces es en serio un problema de atracción. La consejería para parejas no te ayudará de mucho ahí. Necesitas estudiar de nueva cuenta mi Manual Seduce Mujeres y probar mis técnicas para disparar esa atracción).

A través de la consejería para parejas, aprenderás cómo respectar los espacios personales de los demás al:

– Comprender y confortar a tu pareja incluso cuando estás desacuerdo.
– Mostrar apoyo para sus metas y decisiones.
– Usar escucha activa para comprender a tu pareja.
– Comprender cómo tus propias acciones y comportamientos afectan a tu pareja y a la relación.
– Examinar sus metas y valores en común.
– Escuchar y esclarecer en lugar de elucubrar.

¡Pero estas cosas en sí no te ayudarán a disparar la atracción! ¡Úsalas en la persona que no está interesada en más para nada y tan solo la alejarás todavía más!

4) Cuando la Chispa Falta, Pero Ambos Quieren Seguir Juntos

La consejería para parejas te ayudará si sientes que la “chispa” se ha ido pero todavía existe atracción. Aprenderás cómo traer de vuelta la “diversión” a tu relación o matrimonio. Obvio que no puedes tener tu primera caricia o primer beso de nuevo, pero al menos disfrutarán de la compañía mutua y sentirán un vínculo satisfactorio entre los dos.

5) Cuando la Infidelidad Se Presentó Pero Aún Desean Seguir Juntos

Otra razón para buscar consejería para parejas es si se ha presentado un caso de infidelidad en tu relación pero AMBOS están interesados en dejarlo atrás.

Tener un consejero para parejas que sea neutral que pueda guiarles a través de las reacciones más comunes después del incidente (ejemplos: culpa, celos, crítica y desprecio) puede afecter el tiempo que le tomará a la relación para recuperarse o incluso si su relación se recupera en absoluto.

Por decir lo menos, buscando JUNTOS la consejería para parejas demostrará un deseo y compromiso de hacer que la relación funcione y ese es un primer paso MUY importante para la recuperación.

6) Cuando Existe un Problema Específico para el que Ambos Necesitan Consejo

La consejería para parejas puede también mostrarles cómo lidiar con muchos de los pequeños desafíos que la vida pueda presentarles. Al remover los pequeños obstáculos en su relación (dinero, familia, etc) uno por uno, pueden eventualmente volver a disfrutar los pequeños placeres de la vida en su relación.

¿No crees que necesitas un consejero para parejas todavía?

Loading...