Una pregunta que me hacen seguido es “qué pienso acerca de los juegos mentales en el cortejo, ¿es bueno o malo?”

Esto es lo que pienso:

Creo que mucho de lo que la gente piensa como “jugar jueguitos mentales” al coquetear, molestar, y actuar como un desafío son absolutamente necesarios para disparar la atracción y mantener la relación. Como siempre digo, la pareja que siempre juega, es la pareja que dura para siempre. Sin embargo, estoy en contra de jugar juegos mentales que pretenden manipular o controlar a una persona.

Así que, ¿cuál es la diferencia entre disparar la atracción y jugar juegos mentales manipulativos?

Déjame mostrarte dándote un par de ejemplos.

Esto es lo que pienso

1.- Es bueno que actúes misteriosamente al inicio cuando conoces a una mujer, pero no esta nada bueno que actúes evasivo o te pongas en una charada por un período prolongado de tiempo.

2.- Esta bueno contar algunas historias fascinantes o vestirse bien para incrementar tu valor social, pero no está nada bien que mientras sobre tu trabajo e historia familiar.

3.- Es correcto echarse atrás y usar la técnica del silencio para “poner en su sitio” a una novia mal portada, pero no está nada bien que impidas a una chica que salga con sus amistades como una manera de controlarla.

4.- Es bueno que uses la técnica de tira/empuja para incrementar la química entre ustedes, pero no es bueno usarlo como método para esclavizar emocionalmente a tu novia.

5.- Es bueno usar halagos o cumplidos para romper con cualquier resistencia que una mujer oponga a ti, pero no es correcto usarlo para adular y controlar así el corazón de una mujer insegura.

La regla de oro de la seducción es que las técnicas no son para manipular, pero si las usas con ese fin, entonces re-evalúa cuáles son tus objetivos con la relación en sí. Si constantemente tienes que manipular para estar con una chica, ¡entonces no tienes que estar con ella desde un inicio!

Loading...