Cuando eres capaz de sostener distintas conversaciones con alguien por Internet, ambos podrían decidir que conocerse en la vida real sería bueno. Muchas opciones para conocerse en una primera cita están disponibles y que permiten romper el hielo. No obstante, es importante que recuerdes que tienes que anteponer tu seguridad primero.

Ambos, pero en especial las mujeres, son en extremo cuidadosas cuando se trata de reunirse con extraños. No importa cuánto tiempo hayan pasado hablando por internet, tienes que recordar que todavía es alguien a quien no conoces bien, lo suficiente, como para confiar en ciertas situaciones. Usa el sentido común cuando conozcas a alguien en persona por primera vez.

Primero, tienes que sugerir que la cita se realice en un lugar público. Los restoranes son un buen sitio para encontrarse y te da la chance de hablar más que en viendo una película en el cine. También puedes sugerir ir a otros lugares públicos siempre y cuando no sean aislados. Los conciertos funcionan a la perfección, por ejemplo, pero las caminatas por el porque no son recomendadas ya que a menudo son áreas con bosques en los cuales tu y tu cita podrían encontrarse a solas.

También deberías de sugerir una cita durante el día en lugar de en la noche. Así podrás conocer a la otra persona mucho mejor y es menos peligroso y menos probable que un criminal puedea victimizarlos a plena luz del día ya que hay otras personas alrededor.

En cualquier caso, siempre busca un punto de encuentro que sea familiar para ambos. Es peligroso ir en carro con alguien a quien no conoces todavía.

Recuerda, es fácil mentir en internet. Es fácil continuar con la mentira ya en persona también. Tienes que conocer a la persona, al igual que a sus amistades, familia y colegas de tal modo que puedas aprender a confiar en la otra persona.

También podrías probar una cita grupal. Invita a uno o a dos de tus amistades y dile a tu cita que haga lo mismo. Pueden ir a un sinnúmero de lugares tales como parques recreativos o a un centro comercial. Tus amistades luego podrán monitorear la situación de tal manera que puedan estar seguros de que estás a salvo. Siempre hay seguridad en los números. Si no llevas a tus amistades, podrías decirle a alguien a dónde te diriges y cuándo regresarías. Siempre lleva contigo tu teléfono móvil para estar seguro.

Cuando te sientas más en confianza con la otra persona, pueden pasar a lugares más aislados. Sin embargo, recuerda no bajar la guardia en ningún momento hasta que conozcas a tu cita tanto en persona como en línea. Ya han habido casos de encuentros que han terminado en secuestros, violaciones e incluso asesinato producto de citas que han derivado de conocerse a través de internet. Por lo tanto, usa bien tu sentido común cuando conozcas a alguien por primera vez de tal suerte que no te conviertas en otra estadística más sobre la cual leer en los titulares de las noticias … o mejor dicho, ¡en los titulares de la página de inicio del Facebook de tus amistades!

Loading...