Cuando un buen amigo mío se enamoró hace unos años, tenía el fuerte deseo de ser amado por su pareja. Quería que esta relación funcionara y trató de darlo todo – a veces más de lo que podía. Lidió un poco algunas señales de alerta menores como las de “No era eso lo que quería dar a entender” o “Tuvo una infancia difícil”. Cada señal de estas lo motivó a dar más. La relación terminó después de tres años, con profundo dolor y agotamiento.

Enamorarnos nos hace vulnerables. Con todas las mariposas en el estómago, también parece doloroso, esos ese escenarios del tipo “Y si…” asaltando la mente. ¿Y si no me ama? ¿Qué pasa si no soy lo suficientemente bueno? No son útiles y es fácil dejarse llevar por los miedos y caer en las trampas que no te permiten crear una relación amorosa e íntima:

Obtén Acceso Instantáneo A Mi Estrategia #1 Que Uso Para Ligar Mujeres, Tener Citas con Ellas y Pasar al Siguiente Nivel...

Obtén acceso instantáneo a mi estrategia personal de ligue que uso con cada chica que abordo una y otra vez.

Tu Nombre... 

Tu Email....... 

Pensar que puedes lograr que se enamore de ti

Mi amigo se olvidó de sus necesidades y deseos y sólo pensaba en su pareja y sus posibles reacciones. Quería desesperadamente que ella lo amara.

Pensó que sólo tenía que hacer todo lo que ella quería y así ella lo amaría. Antes de escribirle un correo, se preguntaba, ¿cómo va a reaccionar si escribo esto? o, ¿qué va a pensar si hago esto? A veces, quería saber mi opinión y le decía, haz lo que consideres adecuado para ti.

No sabes cómo va a reaccionar ella y no se puede controlar lo que va a hacer. Puedes ser tú mismo. No importa cuánto te esfuerces nunca se puede hacer que una mujer te ame. Puede empezar a amarte o no. No está dentro de tu control. Si una mujer no te quiere como eres, déjala ir y a seguir adelante.

[AnythingPopup id=”1"]

Pensamiento de escasez

Mi amigo creía que ella era la única muer disponible y la única opción para una relación. En lugar de darse a sí mismo el tiempo para llegar a conocerla se obligó a creer que ella era la “única”.

¿Era esto realmente cierto? No. Era la voz de sus miedos. En lugar de escuchar a su intuición, se esforzó para que la relación funcionara, independientemente del precio que tenía que pagar.

A pesar de que es doloroso pasar de una relación, siempre hay más de una oportunidad. Hay grandes mujeres por ahí que están a punto de enamorarse de ti. Sin embargo, lo que necesitas es cerrar una puerta antes de que abra una nueva.

Tratando de complacerla

[s[sociallocker] amigo también cayó en la trampa de tratar de complacerla. Hizo caso omiso de sus necesidades y límites y le dio todo. En el pasado, tuve problemas con esto, también. Sin embargo, amar alguien no significa que tienes que hacer todo lo que ella quiere. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre amarla y amarse a sí mismo. Si te enamoras, mantente en contacto contigo mismo. En lugar de centrarse en lo que pasa con ella, explorar tu mundo interior. Pasa tiempo a solas o medita 15 minutos al día. Tomar conciencia de tu proceso de enamoramiento y comprométete a ella: ¿Qué es lo que realmente quiere o necesita? ¿Cuáles son sus expectativas y sueños? ¿Cuáles son tus miedos e inseguridades?

Interpretar sus palabras o comportamientos

Mi amigo pasó horas interpretando sus palabras y acciones. ¿Qué podría haber querido decir con esto? ¿Por qué lo hizo? Cuando ella dijo que no lo amaba, él interpretó que sólo era el miedo de ella a la relación y que ella iba a cambiar. Cuando me pidió mi opinión, le respondí, no tengo ni idea. Tienes que preguntarle para saber lo que quería decir con eso. Nunca le preguntó porque temía su respuesta. Las interpretaciones son nada más la película que te inventas acerca de tu pareja. Se trata de una proyección de tu experiencia, no de lo que está pasando dentro de ella. Atrévete a preguntarle lo que realmente quería decir con eso. Atrévete a explorar su mundo. Sé curioso y no juzgues. Esa es una buena manera de averiguar si realmente quieres elegirla a ella como tu pareja para pasar el resto de tu vida.

[A[AnythingPopup id=”1"]p>

¿Cómo puedes evitar estas trampas?

Muéstrale quién eres con tus virtudes y tus imperfecciones. Puede sonar aterrador, pero es la mejor manera de crear el verdadero amor y sentido de pertenencia. ¿O quieres soportar tus máscaras para siempre? Sé fiel a ti mismo. Ahora es el momento de ser honesto y crear una conexión profunda con tu pareja. Dejar de lado tu máscara y hablar tu verdad. No se puede influir en lo que va a pensar de eso. Y si le gusta y se enamora de ti, habrás creado una fundación para nutrir su relación.[/so[/sociallocker]

Loading...