Las razones por las que las personas engañan a sus parejas son tan disímiles como las mismas personas. Sin embargo todas las situaciones de infidelidad tienen muchas cosas en común.

1. La persona que es infiel (o que piensa serlo) siente una pérdida de amor, pasión o respeto y puede pensar que el sexo es pura rutina y que es aburrido dentro de su relación.

2. Esta persona se centrará más en tener una aventura que en arreglar los problemas de su relación actual.

3. La persona se comienza a entusiasmar con la “idea” de estar con una nueva persona.

4. En la mayoría de los casos la persona que es infiel o que está pensando serlo conoce las consecuencias de lo que va a hacer pero deliberadamente no piensa en ello para justificar su infidelidad. Muchas veces se enfocarán solo en las cosas negativas que tiene su pareja actual para justificar el engaño.

¿Eres una de estas personas?

Si eres una de estas personas entonces ten en cuenta los siguientes consejos

1. Si estás experimentando una pérdida de amor o cualquiera de las otras razones explicadas anteriormente, comunícale esto a tu pareja. Es posible que se sienta igual que tú.

2. ¿Sabías que cuando eres infiel o te concentras en serlo segregas una gran cantidad de adrenalina? Primeramente haz un esfuerzo para dejar de concentrarte en tener una aventura y centrarte más en crear una relación de pareja saludable con tu pareja. (Por cierto, esta es la verdadera felicidad y te será mucho más útil que toda esa adrenalina fluyendo por tus venas)

3. Por último, piensa conscientemente en todas las cosas que pasarían si realmente llegas a tener una aventura con alguien. Incluso si nunca te atrapan la culpa te corroerá por el resto de tu vida, sin hablar del costo emocional que representaría un divorcio o el dolor de romper una familia. Piensa en esto cuando te des cuenta de que estás soñando con tener una aventura.

Recuerda que son los momentos duros de un matrimonio o relación los que le dan más solidez. Si ninguno de los dos fue puesto a prueba, nunca sabrán si realmente están hechos el uno para el otro. Sí, a veces dos personas toman una mala decisión y se casan muy jóvenes o muy rápido. A veces estas personas son tan incompatibles que la separación es la salida más racional.

¡No obstante!

La infidelidad nunca es la respuesta en ninguna relación. Si realmente crees que estás en una mala relación y has intentado todo lo posible, has agotado todos los recursos y aún así te has dado cuenta de que no funcionas con tu pareja, entonces… SÉ HONESTO. Dile que necesitas seguir adelante. La infidelidad solo traerá un terrible divorcio, sentimientos heridos, niños traumatizados y en algunos casos te buscarás que te lancen un sartén por la cabeza.

Loading...