Las palabras “señales de perro faldero” deberían estar en un letrero colgando del cuello de un conocido mío que está divorciándose. Esta persona ha sido el epítome de un esposo bueno y amoroso.

Tomaron lo bueno y lo malo. No hubo ninguna cantidad de mal comportamiento por parte de la otra persona que hiciera que este amigo deseara divorciarse. Realmente no había NADA que pudiera hacer para hacer que mi amigo deseara abandonar la relación (y créeme, se puso así de mala). En otras palabras, mi amigo estaba comportándose como un perro faldero. Un tipo necesitado, pegajoso y faldero. Al final, su pareja fue quien terminó con él y así terminó la miseria para mi amigo.

Las señales de perro faldero son bastante claras para cualquiera que examine la relación desde afuera, pero a veces es difícil cuando eres una de las personas involucradas en la pareja. Así que, ¿cuándo respaldar a tu pareja se cruza de la línea y se vuelve fastidioso?

Primero, retrocedamos por un instante.

Bueno, ¿por qué es tan malo ser tan pega y necesitado en primer lugar? Te lo puedo resumir en una sola palabra: DESIGUAL.

Así es. Cuando una persona es pegajosa, automáticamente están tomando más de la relación que lo que están dando. Punto.

No importa cuánto ames a tu pareja si la estás asfixiando porque estarán infeliz de igual modo. Y te lo digo por experiencia. Una chica de mi pasado solía enfadarse si no desayunaba con ella y no hablaba conmigo por tres días. (Aún cuando ella no se levantaba a desayunar cuando todos los demás lo habían). ¡Sí, así de mal estaba la cosa!

Esto me hizo sentir como que soportaba una pesada carga sobre mi espalda porque me sentía responsable por mi felicidad y ¡por la de ELLA! Después de un tiempo sentí que ya no valía la pena hacer el esfuerzo. Creo que eso es lo que le pasa a muchas buenas relaciones potenciales.

Aquí están las razones del por qué:

Las Personas Necesitadas son Egoístas (Aunque Algunas No Sea su Intención)

Si eres una persona necesitada y yo herí tus sentimietnos, lo siento. Pero necesitas saber la verdad y mirarte bien al espejo. Tu felicidad a futuro depende de ello. La gente necesitada es gente insegura. Necesitan constante reafirmación de que son amadas, apreciadas, etc. Debido a esa necesidad, están siempre pensando en sí mismas y sobre cómo su pareja influye en ello. Ahora, cuando piensas todo el tiempo en tí mismo, de ninguna manera tienes oportunidad de pensar en tu parejas y sus necesidades, ¿o puedes?

TU eres responsable POR TU PERSONA y no es deber de tu pareja hacerte feliz. La gente necesitada espera a que la otra persona las haga felices cuando, en verdad, la felicidad nunva viene de fuentes externas. SIEMPRE viene de adentro.

La Gente Quiere Sentir que están en una Relación con un Igual

Un igual es alguien que está en la misma onda contigo mentalmente, emocionalmente y físicamente. Captan tu idea como nadie más. Y dan tanto a la relación así como reciben. Las relaciones son como bancos. Tú haces depósitos, luego retiras fondos cuando los necesitas. No obstante, irá a la bancarrota si una persona está siempre haciendo retiros sin depositar fondos a la cuenta.

Cada Uno en la Pareja Necesita Apoyo

Uno de los puntos principales en la vida es encontrar a una persona que comparta tus altos y bajos. Celebrar cuando las cosas marchen bien y estar contigo cuando marchen mal. No obstante, si eres una persona necesitada y pega, entonces ¿cómo puedes ser un apoyo para tu pareja cuando te necesita?

Las Relaciones Requieren Esfuerzo

Todo lo que Necesitas es Amor (All You Need Is Love) es una buena canción, pero no del todo cierta. ¡Ahora tendré esa canción sonando en mi cabeza todo el día! En fin, las relaciones implican esfuerzo, pero si tu pareja es tu prioridad número uno, entonces no lo sientes como trabajo. En lugar de pasar gastando tu día preocupado por dónde está tu pareja y lo que está haciendo, tómate tiempo para planificar algo agradable para demostrar tu amor. Dale algo de espacio. Será bueno para ambos.

¿Aún no te decides a identificarte como una persona necesitada y pegojosa con tu pareja? No te preocupes, te doy aquí las señales:

* Tienes que saber a dónde se encuentra tu pareja a toda hora del día.

* No te gusta que tu pareja pase tiempo con sus amistades sin ti (o del todo).

* Quieres que tu pareja deje atrás sus pasatiempos/estudios/intereses que no te incluyan a ti.

* No haces que tu pareja desarrolle todo su potencial debido a que tienes miedo a “quedarte atrás”.

* No tienes un plan para tu vida. (Es por esa razón que eres un perrito faldero).

Si eres una persona pegajosa, no fue mi intención herirte. Pero, este es un comportamiento aprendido que pudo haber sido aprendido de tus padres. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de cortar de una vez con este paradigma y convertirte en alguien decidido.

Un hombre fuerte, decidido y seguro con su propia vida e intereses es lo que te hace una buena pareja para tu chica.

Si de verdad deseas tener una relación saludable y balanceada, entonces tienes que ser un individuo equilibrado y feliz. Ahora, sé que todos tenemos nuestros propios problemas, pero generalmente hablando tienes que tener todo lo tuyo en orden. Sal y consigue nuevas amistades y pasatiempos. Comienza a pensar y a actuar de forma positivia todo el tiempo. Comienza a amar la vida y a todos a tu alrededor.

Todas esas señales del hombre necesitado, pegajoso y faldero desaparecerán como por arte de magia cuando hagas estas cosas así de sencillas, ya que será más feliz, más seguro y más independiente. Si necesitas más ayuda para ordernar tu vida, entonces lee mi Manual Seduce Mujeres. Muchos hombres han obtenido grandes beneficios al mejorar sus vidas con los consejos prácticos para la vida cotidiana contenidos en mi guía de orientación para hombres decididos como tú.

Loading...