Los estudios han demostrado que los hombres prefieren estar con mujeres más jóvenes y las mujeres prefieren estar con hombres mayores. Esto es así porque las mujeres se sienten seguras y a salvo con hombres maduros, o mejor dicho, mayores.

Los hombres por su lado, prefieren mujeres más jóvenes ya que a una edad joven se puede conocer mucho mejor la salud de una mujer.

Un estudio bastante interesante intentó descubrir porqué ciertas clases de mujeres prefieren determinadas edades en los hombres. El estudio encontró que si la diferencia de edad entre la chica y su padre era grande, entonces ella podría sentirse atraída por hombres mayores.

Es de notar que esto no pasa a menos que la chica adore a su padre y piense en él como un modelo a seguir. Entre mejor haya sido la relación entre una chica y su padre, más probable que ella busque a alguien que le recuerde a él, al escoger pareja.

Lo mismo pasa con los hombres, entre mejor sea su relación con su madre, más seguro es que busque a una mujer que le recuerde a ella.

Este proceso de selección ocurre a nivel inconsciente, basado en las señales que identifica la mente inconsciente. Por ejemplo, rara vez encontrarás a una mujer que diga que le gusta un hombre porque le recuerda a su padre, en lugar de eso, su mente inconsciente notará ciertas similitudes entre aquel hombre y su padre.

Estas similitudes podrían tomar las formas de:

1) Ciertas características faciales
2) La forma en que él habla
3) La forma en que camina y su lenguaje corporal
4) Su tono de voz
5) Sus opiniones o creencias sobre la vida

Si la relación con el padre del sexo opuesto no fue buena, entonces lo contrario podría pasar. Una chica podría no enamorarse de un hombre que le recuerde a su padre abusivo, aún si ese hombre no fuera abusivo.

Podrías estarte preguntando ahora, ¿por qué algunas personas siempre se enamoran de gente que abusa de ellas?

La respuesta es simple. Algunas personas prefieren evitar lo que les ocurrió en el pasado y van tras un nuevo comienzo; ese el por qué, siempre repelen a quienes les recuerdan a sus abusadores. Otra gente lo que busca es salir victoriosa de una relación abusiva, así que se involucran con alguien así, ¡tan solo por el desafío de imponerse sobre su pareja y ganar!

Si un padre siempre estuvo ausente, de modo que su hija quedó emocionalmente destrozada, podría en el presente sentirse atraída por hombres que están ausentes emocionalmente tan solo para tener una oportunidad de domesticar al hombre que abusó de ella.

También está la gente que se siente atraída por aquellos que comparten ciertos parecidos con aquellas personas a quienes amaron en el pasado. Si un tipo amó a una chica, pero no pudo lidiar con la situación estando con ella, entonces buscará una chica que sea un poco como la anterior y se enamorará de ella.

La gente con la que hemos estado en el pasado puede afectar el criterio bajo el cual seleccionamos a nuestra pareja potencial. Si tuviste una buena amiga que por alguna buena razón tuvo que marcharse a otro lugar, entonces existe una buena posibilidad de que desees hacer amistad con gente que sea como esa amiga.

Loading...