Hoy voy a hablarles acerca de por qué las mujeres tailandesas son tan diferentes de las mujeres occidentales. La mayoría de los hombres de occidente coincide en que las mujeres tailandesas son muy diferentes en cuanto a su conducta y actitud en comparación con las mujeres occidentales, pero, ¿por qué ocurre esto?

En esto influye mucho la forma en que se educa a las mujeres en ese país.

A las niñas tailandesas se les enseña a respetar mucho a sus parejas, a los ancianos y en particular a sus padres. También se les educa durante su infancia a respetar y nutrir el bienestar de la familia. La filosofía budista les enseña a buscar la armonía en lugar de la confrontación. Es mucho menos importante ser individuos independientes, lo más imprescindible es formar parte de la comunidad.

Esto implica que ayudar a otras personas y hacerse cargo de su pareja es muy importante para las mujeres tailandesas. Ellas siempre están muy atentas a las necesidades y sentimientos de los demás.

En el hemisferio occidental se nos educa para ser independientes y pensar en nosotros mismos. Nuestros padres nos educan de esta forma. A partir de los últimos 20 a 30 años se ha incrementado la tendencia a educar a las niñas a ser más agresivas, independientes, a valerse por sí mismas y a luchar por sus ideales y objetivos. Esto ha traído muchas cosas positivas, pero por momentos parece que hemos perdido el equilibrio. Nos guste esto o no resulta que ahora hay muchas mujeres abiertamente competitivas y mucho más masculinas. Muchas han perdido su toque de feminidad y no despiertan el deseo de los hombres. En casos extremos vemos a muchas chicas que parecen “bomberos” o que compiten abiertamente con los hombres para ver quién toma más en un bar. Vemos chicas formando pandillas callejeras, acosando a las personas de disímiles formas y llevando conductas cada vez menos femeninas. Aunque puede que éstos sean casos realmente extremos son parte de una tendencia general que va en aumento.

Esto solo ha traído como consecuencia que muchos hombres occidentales se alejen de estas mujeres demasiado agresivas y temperamentales y busquen parejas menos competitivas.

Por otra parte a las mujeres tailandesas se les educa para ser muy respetuosas y comprensivas con sus parejas y para darles apoyo en todo. Esto no quiere decir que las mujeres tailandesas no hablen o sean totalmente serviles pero es muy poco probable que intenten llevar las riendas de todo. Sin embargo, sí es más común que lleven cuenta de todo lo relativo a la casa y las finanzas para mantener el hogar. Al mismo tiempo la mujer tailandesa espera que su esposo mantenga el hogar. Esta es una clara delimitación de roles en el hogar y facilita una relación duradera, predecible y fácil.

Las mujeres tailandesas a diferencia de las occidentales, no suelen competir con sus esposos con relación a varios aspectos de la vida. No los avergüenzan o desafían en público porque sería desacreditarse a sí mismas, más que desacreditar a su compañero. Ellas prefieren hablar en privado y en un ambiente de respeto acerca de cualquier cosa que no les agrade de su esposo.

La mayoría de las mujeres tailandesas han visto a sus madres luchar duro para criar muchos hijos sin la ayuda de ningún electrodoméstico. Así que ellas no verán a las tareas hogareñas como el fin del mundo, simplemente como una parte normal de la vida en casa. Ella no le pedirá a su esposo compartir estas labores y nunca peleará cuando él llegue del trabajo diciéndole cuán estresada está. Ella apreciará cualquier ayuda voluntaria que reciba pero no va a exigir nada peleando.

También existen otras razones por las cuales los hombres occidentales prefieren cada vez más a las mujeres tailandesas. El hecho de que tú encontraste esta página y estás leyendo este artículo es porque sabes o sospechas que una relación con una mujer tailandesa es lo mejor para ti. Para esto necesitarás ayuda, como en un sistema paso-a-paso. Existen muchas diferencias culturales entre las mujeres tailandesas y los hombres occidentales por eso debes ser muy cauteloso para que tu relación con una mujer de ese país funcione perfectamente. Te deseo lo mejor en este viaje hacia la felicidad.

Loading...