Una pregunta que me hacen con cierta frecuencia es para preguntarme mi opinión sobre las comunidades de ligadores, seductores, PUAs, etc y que ¿cómo es que yo no soy parte de ella?

Aunque no tengo nada contra los “players” o jugadores en general (de hecho, escribí un artículo sobre cómo puedes aprender de ellos), tengo ciertas reticencias respecto a estas comunidades de seducción en general. Tal vez será porque estoy en contra de lo establecido. Tal vez será porque me enfoco mucho en las manzanas podridas.

O tal vez sea porque no le encuentro sentido a que gente muy talentosa e inteligente se la pase follando noche tras noche acostándose con cada mujer que ligue en lugar de hacer cosas que contribuyan a la comunidad o al mundo en general.

De todos modos … si tu estás considerando unirte a uno de estos grupos, aquí hay unas preguntas que quiero que te hagas a ti mismo:

1.- Pregúntate si los chicos en esa comunidad de seductores pueden estar dentro de una relación de largo plazo de verdad. Luego pregúntate a ti mismo por qué no.

2.- Pregúntate por qué a menudo salen con chicas que son todo un drama. (Existe una razón para ello).

3.- Pregúntate si es saludable ligar mujeres como un remedio para enmendar un problema de inseguridad.

4.- Pregúntate qué es lo que un artista de la seducción obtendrá de la comunidad de aquí a 20 años a partir de ahora.

5.- Pregúntate si es saludable pasar cada noche con mujeres diferentes, cuando digamos, podrías estar con tus amigos que estarán contigo en el largo plazo.

6.- Pregúntate si las “mujeres de calidad” a las que se refieren ellos son en realidad “mujeres de calidad” en términos de caracter. Cualquiera puede poner un montón de filtros mentales y filtrar a las mujeres que no “califican”. Pero lo que suele pasar es que muchos PUAs terminan descartando a las “chicas buenas” que no responden a sus líneas y comienzan relaciones con las chicas que sí. Estas chicas por lo general tienen problemas. (Un PUA, por lo general, no lo verá así, desde luego. Ellos defenderán su metodología y estilo de actuar diciendo que estas chicas que si respondieron a sus líneas son “aventureras” y que “tienen buena imaginación”).

7.- Pregúntate si estos instructores abusan de sus técnicas con sus propios estudiantes. (Para vender más productos, etc).

8.- Pregúntate si existe una razón real para involucrarte demasiado en el asunto. Claro, si no eres bueno con las mujeres, aprende un par de cosas, arregla esa parte de tu vida y avanza hacia adelante. Si pasas unos cuantos años en la comunidad, eso demostrará que tienes un problema.

9.- Pregúntate qué pasa cuando juntas a un grupo de personas para manipular a otras personas juntas.

10.- Pregúntate qué es lo que obtendrás de todo esto.

11.- Pregúntate si la comunidad está desconectada de la realidad. Tal y como podrían estarse limitando con sus filtros mentales, todos sus “marcos” podrían estarlos limitando a un “mundo selecto”, también. (Ya que ellos deciden qué es lo que perciben). Esto es bueno como una herramientas para ganar éxito y confianza. Pero no deberías de temer dejar algo atrás una vez haya servido a su propósito. Si tu sabes lo básico, entonces te diría que ya tienes suficiente.

Por ejemplo, en cierta conceptualización de la realidad, un tipo que se vista con un sombrero de cuero y use gafas para el sol en la noche podría ser considerado como el premio y ser el objeto de deseo por algunas mujeres. (A él no le importará el resto de mujeres porque las descartará). Pero una persona normal que no está involucrada en estos temas pensará que un PUA es un friki. Desde luego, después este PUA se acordará de uno de sus marcos y pensará: “la gente me envidia porque soy el alma de la fiesta”.

Esta clase de pensamiento *es* útil para cierta clase de aplicaciones de auto-ayuda. (Tal y como hacer creer a una persona con una nariz cómica que está bien). Pero existe un punto cuando llevas las cosas demasiado al extremo (como en el escenario anterior) y te desconectas de la realidad.

Sí, es cierto que la “realidad” es diferente en un club nocturno, en una discoteca y puedes usar eso a tu favor. Pero y tal como estoy en contra de las personas que pasan demasiado tiempo en juegos multi-jugador por Internet desperdiciando sus vidas, también estoy en contra de quienes pierden su valioso tiempo demasiado estando en estos lugares.

Si tienes curiosidad en conocer mujeres y quieres ser la verdadera alma de la fiesta por unos cuantos años, entonces adelante. Ni lo dudes, ¡tan solo sal y diviértete! Pero si te pasas más de unos cuantos años (como han hecho muchos miembros de la comunidad PUA), entonces en serio, fórjate una vida de verdad.

Tal vez me manden correos insultándome por hacer este artículo… pero bueno, ¡qué importa!

Loading...