Alguna vez en tu vida te pudo pasar o te podrá pasar esto, invitas a una mujer a salir, y por azares del destino te dice que llevara a una hermana suya, y esto presenta un peligro, una vez hable con una amiga al respecto, ya que a mí me paso.

A lo que me comento fue lo siguiente: “Ella no lo veía como nada importante, ya que una vez salió con alguien, llevo a su hermana, pero no le vio gran problema a esto, porque para ella no había interés de una relación”, minutos después me pregunto para un hombre que significa esto, yo le conteste: “Todo depende de cómo se de la cita o la situación, ya que si la hermana lleva a su novio o su cita, no hay gran problema, ya que esto beneficia a las dos partes, debido a que la conversación por lo general siempre estará fluyendo, pero si solo eres tú, tu hermana y el, tu hermana actúa como candado, es decir, quieres dar a entender, que solo deseas una amistad, o de plano nada”.

Por Jorge A. Calderón Cota

Ahora la pregunta es cómo evitar esto: “Por ningún motivo dejes que vaya a la cita acompañada”, siempre tienes que dejar en claro eso, te preguntarás ¿por qué?. Simple. Ella al tener a su amiga, hermana u otro conocido a su lado, le prestará un 80% de atención más a ella, que a ti (lo digo por experiencia), el otro 20% de la cita la atención se concentrara en ti, al menos a si fue mi caso.

¿Cómo evitar eso?, sé directo con tu cita, si pasas por ella a su casa o a la escuela, etc.

Tienes que dar a entender que la cita es solo entre ustedes dos, nadie más, si vas a quedar de verte con ella en algún lugar, con anticipación deberás decir esto mismo, que solo tú y ella, pero se sutil con esto, de manera que no se sienta ofendida ya que puedes tener problemas, pensará que eres muy agresivo y no será nada bueno.

¿Qué hacer si tu cita llevó acompañante y al momento antes de la cita te avisa?

Te contaré primero mi experiencia y después te diré que hacer.

El año pasado tuve la oportunidad de irme de intercambio académico, por motivos personales no diré a donde me fui solo diré que fue al extranjero por 1 año.

En julio de este año, regresé a México y quedé con una chava para salir, ya que quería saber cómo me había ido, ella decía que me echaba de menos etc.

Para mi mala suerte por azares del destino, el día en que quería verla, no pudo ser así, dado que no tenía número de celular, tuve problemas con el vuelo, después mi familia me quería ver y cosas irrelevantes. Total un día invito a comer a esta chica y para mi sorpresa 20 min antes de la cita, me avisa que su hermana irá, al momento dije “YA VALIÓ”, después lo medite dije, no hay problema.

Total al momento en que nos vemos, el saludo fue algo forzado, te preguntarás ¿por qué?, bueno es natural que si no ves a una persona desde hace tiempo y te vas a encontrar de nuevo con ella, es natural saludarla con un abrazo, bueno esto fue algo forzado, ya entrada la cita, comienza hablar con su hermana, de cosas que le habían pasado con sus amigas, farándula, cosas que un hombre no acostumbra a hablar o que ignora, total a la hora de que se acordó que estaba ahí, solo hablamos de cosas de su hermana, su carrera etc.

Ya que sabía que me fui al extranjero y ella también quería irse, te preguntarás cómo reaccioné. Es normal, que en ese momento la atención se vaya de cierta manera hacia su hermana, ya que por experiencia sabes ayudar a las personas que quieren vivir ese intercambio y sientes la necesidad de orientarlas, al menos así es siempre, total después de ahí nos fuimos a otro lugar y la cita pasó a ser como una salida de amigos, a mi modo de ver.

Ahora, cómo afrontar esto, sencillo, no te dejes intimidar por su acompañante, debes dejar en claro que la cita es contigo y no con su acompañante ya que tu estas como amigo.

Otra manera para quitarte de encima esto es que si con tiempo sabes que irá su hermana o cualquiera y sientes que puede llegar acompañada, siempre existen los WINGMAN, que es un wingman, es simplemente un amigo que hace de alero que te ayuda cuando hay una cita doble o cuando sabes que tu cita llevará a alguien y quieres que su amiga/o o su hermana/o no esté interrumpiéndote. Apóyate en tus amigos que son solteros y que buscan a alguien para salir, o simplemente son amigos a quienes les puedes pedir su ayuda.

Pero si este no es tu caso no te dejes intimidar por esta situación, deja tus inseguridades atrás y deja claro lo que quieres.

Si no sabes cómo llevar esto mi mejor consejo es que hables con ella al respecto, que no te sientes cómodo o pídele otra cita, pero deja claro que si quieres salir con ella es porque quieres salir con ella y no con ella y otra persona, es decir, que solo sean tu y ella.

Si ella no acepta esto, aléjate un poco, normalmente haremos esto de alejarnos ya que sentimos que la hermana u otra persona actúa como candado, impidiendo que hagas alguna movida de ligue al respecto.

¿Qué pasará después? Ella te ignorará, lo digo por experiencia.

Tienes que saber también hasta que punto debes llegar, hay momentos en los que tendrás que recordar que tienes dignidad, si no funciona después o te ignora por completo, recuerda que tienes tu orgullo y auto respeto.

La cuestión sería, ¿por qué una mujer lleva acompañante? Como había mencionado, una mujer lleva acompañante cuando se siente intimidada con su cita, o simplemente cuando no quiere nada serio contigo, o sencillamente conoció a alguien y no quiere tener broncas con su otra cita.

¿Cómo ven las mujeres esto de llevar acompañante? Para ellas, la mayor parte de las veces, les resulta normal. Esto pasa muy a menudo cuando tu cita es menor de edad, es comprensible ahí, hasta cierta edad. Si tu cita ya es mayor de edad, entonces esto sí representa un peligro para ti.

Así que como dije mi consejo es alejarte, o deja en claro, la cita es de 2 no de 3, las citas dobles son aceptables.

Pero cuando hay una persona más, hasta uno mismo siente que está de más.

Loading...