Si quieres tener una segunda oportunidad con una mujer fabulosa tienes que dejar atrás tu show de “yo, yo, yo”. Demasiados hombres continuamente destruyen todas sus chances desde el inicio.

Es la mujer que escoge al hombre que la escogerá a ella” – Anónimo

Si quieres tener una segunda oportunidad con una mujer fabulosa tienes que dejar atrás tu show de “yo, yo, yo”. Demasiados hombres continuamente destruyen todas sus chances desde el inicio porque sienten que tienen que “venderse” a las mujeres, a menudo van tan lejos al punto que listan todas sus buenas cualidades y logros en esperanza que la mujer quede impresionada. Sabes qué? No lo está.

No presumas, no te des aires de grandeza, no menciones tus logros y por el amor de Dios no acapares todo el tiempo de la conversación. Me vale madre cuán solo y aburrido o caliente puedes estar. Me vale madre cuán orgulloso te sientes de tu trabajo, tu carro o tu nueva musculatura. Las mujeres no fueron puestas en el planeta para ser las espectadoras de tu vida imbécil, ten un poco de cordura y auto-control!

Sí, sí, sí yo sé muy bien que es estresante. Sí, también sé que ya ha pasado mucho tiempo, o quizás nunca. Sé también que es difícil contenerse cuando estás en compañía de una mujer atractiva que está enfocando sus bellos ojos café/verdes/azules solamente en ti.

Te sientes relajado y abierto y ha pasado tanto tiempo ya desde que te sentist por última vez así que no paras de hablar y hablar o escribir y escribir, y….

Créeme, es por tu propio interés egoísta que te pido que tengas auto-control en esto. Las mujeres pasan constantemente midiendo el “potencial para pareja” que tiene un hombre. Ella lee tus emails y mira tu comportameinto y de ahí ella se forma una impresión no solo de si estaría dispuesta a presentarte a sus padres, pero también de cómo te desempeñarás en la cama con ella. Si tu solo te centras en ti mismo todo el tiempo, en dónde la dejas a ella? En su mente tu eres de aquellos que no le proporcionan un orgasmo. Así es, si una mujer se da cuenta que tu eres un tipo egocéntrico a partir de su conversación contigo, es muy probable que ella piensa que así serás cuando estés dentro de ella. Y ella podría estar en lo cierto. No es porque tu quieras ser egoísta, tu no quieres pero es porque, bueno, todo esto es tan fascinante cuando finalmente llegas hasta ahí adentro que tu solo quieres explotar.

Malo, muy malo. Tienes todavía que tener autocontrol en ese sentido. Las mujeres quieren respeto y cariño dentro de una relación. Ellas quieren ser escuchadas y saber que tu tomas en cuentas sus necesdidades con serierdad. Muchos hombres (hobres buenos bien intencionados) o bien piensan que una sexy mujer atractiva debe tener el mundo en sus manos de tal modo que no necesita más atención que el hecho de que él quiera salir con ella, o él piensa centrar toda su atención en esta mujer tan pronto como él termine de contarle su última cosa impresionante y excitante que la ha pasado de tal suerte que ella quede impresionada. A estas alturas, sin embargo, la mujer ya te habrá dado la espalda.

Hace algunos días una amiga mía conoció a un tipo en un club e intercambiaron números. Acordaron ir al cine algún día. Pero el tipo fracasó. Hizo el show de “yo, yo, yo”. Le escribió y le pidió que revisara un clip de video en su sitio web y le diera su opinión sin sin quiera mencionar el hecho de que ella era escritora y tenía su propio sitio web – aunque el pudo haber leído su tarjeta de presentación para obtener su email. Lo que podría haber sido un error inocente y estúpido para ti, le demostró a ella que el tipo esta tan ensimismado en su propio juego como para interesarse en ella. Ella aprendió de una manera dura que si un hombre comienza hablando solo de sí mismo, usualmente él seguirá siendo así toda la vida.

Esta es la lección, tu no puedes decidir basado en la apariencia de una mujer quién es ella – lo tienes que descubrir directamente de la boca de esa nena. Aquí es donde entra en acción ese show del que te hablaba. Tu tienes que demostrarle que puedes quedarte quieto, escuchar y aprender de lo que ella tiene que decirte (o en algunos casos, escribirte). Tienes que demostrarle que eres un caballero y saber cómo mantener una conversación que fluya en ambas direcciones. Tienes que demostrarle que tu sabes hacerla sentir cómoda, y que tu sabes hacer las preguntas para que ella te cuente cosas interesantes sobre ella.

Este método es también la auto-preservación amigos, porque afrontémoslo, hay una gran cantidad de mujeres atractivas ahí afuera que luego de que nos formamos una impresión sobre la clase de mujer que son ellas, tu ni loco quieres volver a verla. Muchos ya nos hemos encontrado en la penosa situación de haber cometido el error de inciar una relación con una chica atractiva pero superficila, o tal vez atractivas pero malas debido a nuestra propia estupidez. Piensa en el arte de saber escuchar como en una inversión. Escucha primero y descubre si realmente quieres pasar más tiempo con ella. Escucha primero y si lo haces, las chances son de que ella también lo hará.

Pero de nuevo, las conversaciones es una calle en doble sentido. Una buena conversación nunca es aquella en la que una persona acapara toda la plática y la otra se sienta en total silencio. Aprender a hacer buenas preguntas es un arte en sí mismo. Muchos de los conductores de shows de entrevistas en la TV no hacen buenas preguntas (están ahí para causar risa, controversia, no para crear conexión), pero el equipo de 60 Minutes, Diane Sawyer, Oprah Winfrey y Barbara Walter si lo están. Obsérvalos y aprende.

Aprende a hacer preguntas que demuestre que tu estás al tanto de lo que pasa en el mundo, sea sobre cultura, música y otras cosas que puedan interesarle a ella. Pregúntale sobre los libros que ella lee, las películas que ve y los programas de TV que le gustan. Pregúntale si ella recuerda sus sueños o lo que quería ser en la vida cuando era niña. Haz las preguntas que te gustaría que te preguntaran.

Aprende también a usar el lenguaje corporal para mostrar interés. Pregúntale que te aclare algo que dijo y que tu no entendiste bien. Mantén tu vista sobre ella mientras te habla e inclínate hacia adelante para mostrar tu interés en ella y en lo que te dice. Confía en esto, si ella se esta abriendo contigo e inclinándose también, vas a tener una segunda cita con ella.

Loading...