Eres tímida? Si lo eres, estas en buena compañía. Hay millones de personas tímidas en este mundo, incluyendo actrices famosas y exitosas como Kim Basinger y Halle Berry. Mientras la timidez en sí no es fatal, puede ser fatal para tu vida amorosa. Por qué? Las razones para ello van comenzando porque las oportunidades para el romance a temprana edad sean imposibles. Cómo puede florecer el romance si no permites que la semilla sea plantada y el agua para mantenerla creciendo?

Por Marta B.

Para las chicas…

Eres tímida? Si lo eres, estas en buena compañía. Hay millones de personas tímidas en este mundo, incluyendo actrices famosas y exitosas como Kim Basinger y Halle Berry. Mientras la timidez en sí no es fatal, puede ser fatal para tu vida amorosa. Por qué? Las razones para ello van comenzando porque las oportunidades para el romance a temprana edad sean imposibles. Cómo puede florecer el romance si no permites que la semilla sea plantada y el agua para mantenerla creciendo?

Las timidez de cada persona es diferente. La tuya puede ser bastante salvaje o bien seria. Es cosa tuya decidir donde se ubica tu timidez en la escala y luego decidir qué necesitas hacer para ayudarte a superarla. Si te has dado zancadilla con tu propia timidez en áreas como el trabajo, o en hacer amistades, entonces probablemente puedas sobreponerte a tu propia timidez conociendo hombres en situaciones sociales tanto como tu decidas hacer un esfuerzo concentrado y buscar las herramientas adecuadas para asistirte.

Si, sin embargo, tu timidez ha hecho que tus actividades diarias, como el trabajo, extremadamente difícil entonces quizás sea hora de buscar asistencia profesional.

Mientras me fascina una buena película romántica o una buena historia en un libro tal y como a cualquier otra, encuentro nuestra obsesión con los medios en este país actualmente trata de someter nuestra voluntada para sobreponernos a la timidez en situaciones sociales. Por qué? Porque los romances en los libros y en las películas están llenos de gente tímida que son descubiertos por algún personaje fantástico a pesar de su falta de acción en la vida. Vemos, leemos y pensamos “algún día esto me puede pasar a mi” y luego volvemos con nuestra vida contidiana de timidez, esperando, esperando, esperando por mucho tiempo en nuestros corazones por este maravilloso hombre que nos note, ese chico adorable en la lavandería que nos hable, ese adorable primo de nuestra mejor amiga que nos invite a salir.

Pero eso nunca pasa, o sí? Por qué? Porque en la vida real tenemos que hacer un esfuerzo por ser abordables. Entre más temprando aceptemos esto, lo mejor para tu vida y para tus prospectos románticos, también. El riesgo de pasar encerrado dentro del cascarón es mucho mayor que el de reventar las cáscara y ver la luz.

Ahora esto no quiere decir que tienes que salir y aprender a ligar hombres o forzarlos a conversar contigo o a salir contigo, pero si quiere decir que tu y solo tu eres responsable por enviar las señales de ser abordable y de estar interesada en ser abordada. Nuestro lenguaje corporal y nuestras expresiones faciales le dicen al mundo si estamos abiertas o no a ser abordadas por otro ser humano. Esto puede ser tan simple como sonrerír, establecer contacto visual o decir un simple hola.

Una pieza clave para recordar (algo para hacer tu vida más fácil) es que casi cualquier es al menos un poco tímido cuando conoce a una persona nueva en una situación social. Si tu eres tranquila y reservada cuando estas en la fila en la cafetería, el hombre que esta detrás de ti no tendrá ni la menor idea de que eres tímida, el pensará que eres engreída e indiferente. Por qué? Porque el esta enfocado en su propia timidez. Él se ponde nervioso y tu también, tu tienes fallas y el las tiene también. A veces te lastiman y a él también. Tu quieres ser comprendida y el también.

Bien, así que los hombres también son personas, y a menudo tan tímidos como tu. Pero cómo resuelves el hacer las cosas más fáciles para un hombre para que pueda comunicarse contigo si hacer esto no ha sido tu fuerte antes? Para comenzar, da pequeños pasos cada vez, aquí tienes algunas ideas:

Permítete practicar de a poco

Este chico en el supermercado puede verse ardiente, pero quizás deberías darte un pequeño reto “supera tu timidez”. Por qué no comenzar en la cafetería? Por qué no decidir a que vas a pasar por la cafetería a tomar un café para mostrarte disponible y amigable para desenvolverte con cualquier hombre que entre en contacto contigo? No tienes que coquetear, tan solo practicar una cálida invitación a acompañarte al café.

Si las cosas no salen como lo hubieras deseado ese día, tienes otro día para tratar de nuevo con una nueva disposición.

Ponte de Buen Humor para Salir en Público

Si quieres dar la impresión de ser segura, ponte de buen humor…Si vas caminando por la calle, sonriendo y observando la gente a tu alrededor, les darás a los demás la impresión de ser alguien feliz y espontánea.

No estás segura de cómo crear esa felicidad y buen humor? Piensa en un lugar que te haga sentir totalmente cómoda y feliz. Quizás es un parque o en tu carro escuchando tu CD favorito, cualquier lugar que realmente te haga sentir completamente en casa y sea fácil para ti.

Finge hasta que lo logres

Manténte expandiendo esa felicidad y buen humor compartiéndolo con extraños. Sonríe un poco con la gente mayor, los niños y los policías. Mira si puedes mantenerte con este humor por cada vez mayores períodos de tiempo, a lo largo de tu jornada laboral, mientras haces las compras, mientras paseas a tu perro.

Tu vida vale la pena vivirla, pero si no puedes mostrar verdadero entusiasmo por ella mientras estas en público, entonces finge hasta que lo logres. La práctica te lleva a la maestría.

Núnca dejes tu casa sin temas de conversación

Las personas que saben conversar nunca salen de casa sin algún buen tema para contarle a la gente que vera durante el día. Claro, tu no conoces al hombre que te vas a encontrar, ni sus intereses, pero puedes preparar algunos cuantos temas generales sobre películas, el clima, los deportes. Esto puede parecerte como una idea ridícula como para iniciar conversaciones, pero considero esto, los mejores oradores no hablan de lo que sea que se les ocurra en el momento, ellos preparan sus temas por adelantado. Entre más memorices algo, como un discurso, o lineas de una obra teatral o aún los músicos su rutina en una banda, más relajados y naturales se ven ante su audiencia. Por qué? Porque tienen la información, se la saben de pies a cabeza. No importa cuán nerviosos se puedan poner, conocen su material.

No, la timidez no es fatal, pero puede ser fatal para tu vida romántica. Por qué no comenzar con unas cuantas técnicas para darte una chance de hacer que llama del romance se enciente, brote y crezca para ti.

Loading...