Si eres el propietario de una pequeña o mediana empresa y estás poniendo tus ojos en su futuro desarrollo, probablemente estás notando varios retos nuevos. Y es que el manejo de una pyme no es algo tan sencillo como todos piensan.

Más aún, conseguir su desarrollo para un crecimiento sustentable a mediano y largo plazo requiere una planificación cuidadosa y detallada que rara vez es natural. La buena noticia es que si no sabes cómo desarrollarla, ni tienes los recursos para contratar alguien que lo haga por ti, aún tienes alternativas.

En específico, hablamos de SIGRID, el software ERP que está tomando cada vez más espacio en el ámbito de crecimiento y desarrollo empresarial. Este tipo de software tiene la ventaja de ser fácil de dominar y suficientemente flexible para aplicarse en múltiples factores de manejo empresarial.

Si no lo conoces, sus siglas vienen del inglés “Enterprise Resource Planning”, que traduce al español Planificación de Recursos Empresariales. Con ese nombre, es evidente el propósito de este tipo de software y hay muchos similares prometiendo los mismos resultados en el mercado. Entonces la pregunta es ¿Qué hace el software ERP diferente?

No te preocupes, para que te vayas con una idea de sus posibilidades, podemos ver un par de ejemplos que seguro te interesarán.

Presupuestos de obra

La primera ventaja del software ERP es que destaca entre los programas para hacer presupuestos de obra. Esto se debe a muchos motivos, sin embargo, el principal es la manera en que este software ERP está diseñado para funcionar. En específico, el programa te permite organizar tu proyecto por módulos simplificados, facilitando llevar un control detallado sobre su desarrollo.

Para ello, el software hace uso de:

  • Estandarización de procesos: que te permitirá reutilizar una y otra vez módulos similares para ahorrar tiempo y familiarizarte aún más rápido con tu proyecto.
  • Automatización digital: reduciendo al mínimo las probabilidades de error humano en el proceso de planificación y ahorrar energía y tiempo que puedes aprovechar mejor en otras actividades.
  • Flexibilidad para personalización: gracias a su diseño modular podrás ajustar tu plan sin problemas de un proyecto a otro, agregando y quitando las partes que sean necesarias fácilmente.
  • Integración en la nube: para aprovechar al máximo las ventajas del trabajo digital en red y trasladar tu planificación sin problemas de un dispositivo a otro.

Estas características permiten el software ERP de Ekon garantizar un mejor desempeño y accesibilidad al usuario que muchas alternativas. Así, al utilizarlo notarás rápidamente varias mejoras en tu proceso de trabajo que incluyen:

  • Mayor velocidad de gestión: ahorrando tiempo gracias a la automatización en actividades repetitivas.
  • Una visión globalizada del desarrollo de tu obra: gracias a la presentación en la que SIGRID permite estudiar cada proyecto.
  • Ahorro y mayor margen de ganancia: gracias a un mejor control de obra que te permitirá evitar gastos innecesarios y manejar tu presupuesto de forma precisa.
  • Cumplimiento sin falta de metas: gracias a un control detallado que te permitirá planificar de forma ajustada a la realidad las metas y objetivos a alcanzar.

Nunca más tendrás problemas administrando los recursos necesarios para lograr entregas.

Gestión de almacenes

Otro ERP que encontrarás en el sitio oficial de Ekon es SCM, el sistema de gestión de almacenes que necesitas para cualquier pyme comercial. Con este software, tendrás control absoluto de tu cadena de suministros, y podrás administrar tus almacenes fácilmente.

De forma similar, SCM tiene una serie de ventajas que le destacan del montón, incluyendo entre ellas:

  • Gestión de compra-venta.
  • Facturación.
  • Inventario instantáneo.
  • Seguimiento de KPI.
  • Visualización de datos.
  • Gestión de documentos.

En otras palabras, el software combina las ventajas de administración con instrumentos de análisis de datos para planificar en un vistazo tus siguientes pasos. Esto es extremadamente útil para todos los que trabajan en gestión de almacenes y cadenas de suministros porque mejora significativamente el proceso administrativo económicamente.

¿Cuál es la principal ventaja de estos software ERP?

Llegados a este punto ya tienes una idea más clara de lo que puedes ganar al utilizar estas herramientas en tu pyme. Sin embargo, siempre vale la pena condensar todo con un corto recuento para garantizar que abarcamos todos los puntos de interés. Así, al utilizar estas herramientas ERP:

  • Automatizarás los procesos repetitivos en tu trabajo.
  • Mantendrás el orden de tu proyecto con un esfuerzo mínimo.
  • Planificarás de forma eficiente, teniendo a la mano datos en tiempo real de tu proyecto.
  • Evitarás repeticiones de trabajo innecesarias.
  • Podrás trasladar las estructuras de trabajo más exitosas de un proyecto a otro.
  • Podrás identificar de forma inmediata los puntos problemáticos que debes mejorar.

En esencia, estos ERP son las herramientas ideales para todos los que tengan planificado desarrollar una pyme a corto, mediano y largo plazo. ¿La cereza del pastel? ¡Puedes conseguir una DEMO de estos ERP sin costo alguno con tan solo solicitarla!

Así que no tendrás que hacer una apuesta ciega antes de decidir si en realidad tienen lo que estás buscando para tu empresa.