El ámbito de la seducción y del ligoteo en general ha experimentado un auge sin precedentes, sobre todo a raíz de la irrupción de ciertas apps que permiten conocer gente ubicada a poca distancia. ¿Sabías que algunos de estos negocios facturan miles de euros cada semana?

Llevar las cuentas tanto de este tipo de empresas como de cualquier otra clase de compañía, desde pequeños negocios de autónomos hasta PYMEs e incluso multinacionales, puede ser un quebradero de cabeza. Sin embargo, hay ciertas herramientas que facilitan enormemente el proceso. Hoy hablaremos de ellas.

En concreto, mencionaremos algunas de las que están mejor consideradas por los empresarios tanto de este sector como de otros ámbitos que poco o nada tienen que ver con seducir o flirtear. A su vez, averiguaremos qué ventajas proporcionan a las empresas, las cuales no se lo piensan dos veces a la hora de decantarse por este tipo de soluciones.

Ahorran mucho tiempo

La primera ventaja se hace evidente al hacer uso de herramientas como la calculadora de contabilidad online. Nos referimos al enorme ahorro de tiempo que proporcionan.

Atrás quedan los tiempos en los que un autónomo necesitaba varios minutos e incluso más rato con tal de obtener un desglose no solo del Impuesto sobre el Valor Añadido, sino también del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. A día de hoy, obtener esta información de sus facturas es coser y cantar.

Lo único que hay que hacer es introducir los datos que se indican en cada campo de texto, empezando por la base imponible. A continuación, dos desplegables permiten seleccionar el IRPF y posteriormente el IVA. Justo debajo aparece al instante el importe total de la factura en cuestión, el cual el autónomo puede copiar con tan solo un clic.

Aumentan la productividad

Precisamente el tiempo que ahorran las herramientas como la que hemos mencionado en anteriores párrafos, amén de otras como el software de facturación online, puede destinarse a otras labores que sean más importantes o que antes eran imposibles de realizar por no contar con las horas necesarias para ello. Esto se traduce en que la productividad del negocio aumente hasta límites insospechados.

En una época como la actual en la que el nivel de competencia es tan alto en todos los sectores, distinguirse de las demás empresas trabajando con la mayor productividad posible es clave para triunfar.

Pero este incremento de la productividad no solo viene dado por el ahorro de tiempo. A su vez, también es fruto de la reducción y casi completa desaparición de los típicos errores.

Es reseñable que muchas de las herramientas tanto de facturación como de contabilidad en general automatizan ciertos procesos. Al reducir el factor humano, los errores también disminuyen.

Los beneficios se ven incrementados

Al aumentar la productividad, también lo hace la facturación. Y es que satisfacer la demanda en períodos de muchos pedidos o de enorme actividad, como por ejemplo el Black Friday, resulta inviable realizando determinadas tareas manualmente o sin la ayuda de programas como los que estamos describiendo.

Cuando la empresa se ve capaz de otorgar a los clientes un alto nivel de satisfacción, los pedidos y las contrataciones de servicios no hacen más que subir. Por ende, los beneficios van incrementándose, factor que se traduce en que las empresas no duden en implementar estas herramientas cuyo coste amortizarán con creces con el paso del tiempo.

Funciones siempre disponibles para poder trabajar desde cualquier lugar

Es innegable que el COVID-19 trajo consigo muchos aspectos de lo más negativos. Aun así, hay que agradecer que fue una especie de punto de inflexión en lo que respecta al teletrabajo. Aunque se estaba implementando cada vez en una mayor cantidad de empresas en España, nuestro país todavía estaba muy atrasado si lo comparamos con otros del continente europeo. Al haber la imposibilidad de ir a la oficina para trabajar, el empleo a distancia pasó a ser una realidad en miles de empresas que antes no contemplaban esta opción.

Hoy en día, el teletrabajo es una realidad que paulatinamente va extendiéndose más si cabe. Eso sí, para poder realizar ciertas tareas sin necesidad de acudir presencialmente a la oficina, se requiere una tecnología que era impensable unas décadas atrás. Hablamos de la nube virtual.

Poco a poco va en aumento el número de empresas que deciden implementar un sistema de facturación en la nube. Y no es para menos, puesto que tendrán siempre a su disposición las herramientas que necesitan, así como las facturas y todos los documentos en general que adquieren relevancia para los negocios.

Si a esta disponibilidad sumamos el resto de aspectos positivos que hemos mencionado, no es de extrañar que dichas herramientas estén tan presentes en toda clase de sectores. De hecho, todo parece indicar que, a lo largo de 2024, seguirán aumentando su presencia especialmente en las PYMEs que tanto se benefician de programas como el software de facturación online.